Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

"Cloud Computing: ¿Es ya una realidad?" en cuenta regresiva

[13/04/2011] Solo restan un par de semanas para el evento sobre cloud computing más importante del año. Y, por su puesto, les tenemos novedades.

A poco de hacerse pública la convocatoria para Cloud computing: ¿es ya una realidad? el evento ya ha atraído a un significativo número de profesionales TI que buscan un lugar durante la jornada. Como siempre la recomendación es que no espere el día anterior para confirmar su presencia y que, más bien, se asegure un espacio entre sus colegas. Y como para ir preparando el terreno de lo que verá el miércoles 27 de abril le podemos comentar algunas noticias con respecto a los expositores que nos acompañarán esa mañana.
Una novedad con respecto a eventos anteriores es que ahora contaremos con la perspectiva legal del tema. Seguramente se ha preguntado: Si mi información está en la nube, ¿se encuentra en otro país? ¿Cuáles son las implicancias de que mi información se encuentre fuera de mis instalaciones? ¿Cuáles son mis derechos y obligaciones con respecto a los datos que se confían a una nube?
Todas estas preguntas podrán ser absueltas desde la perspectiva que importa en estos casos -la legal- y le permitirán obtener un poco más de visibilidad con respecto a esos temas que en ocasiones se soslayan o se dan por sentados.
Por su puesto, para ello contaremos con la visión de un profesional muy competente: el Dr. Julio Núñez Ponce, quien será el encargado de exponer sobre el tópico. Es  abogado y Máster en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima; experto en Derecho Informático; consultor de empresas tecnológicas; y profesor universitario en el pre y post grado de Derecho Informático, Informática Jurídica, Tributación Informática, Ética Informática, y Propiedad Intelectual en el Ciberespacio. Además es autor de libros sobre el tema y conferencista nacional e internacional.
Podemos ir adelantándoles también que en el evento contaremos con la experiencia de León Taiman, gerente general de The Virtual Computing Environment Company para los mercados de Latinoamérica y el Caribe, quien expondrá el tema EMC: Perspectivas y estrategias de cloud.
Como señalamos en nuestra nota anterior, Yvan García-López tiene a su cargo la Conferencia Magistral. Él es un conocido ejecutivo y consultor del área TI, que trae como background nada menos que la exitosa implementación de una nube privada en unas de las compañías mineras más grandes del país: Chinalco.
Por su puesto, también les recordamos que además de la conferencia magistral el evento contará con un conjunto de conferencias centrales a cargo de otros renombrados expositores como Mirko Repetti, gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing Global de Global Crossing Perú, que desarrollará la exposición Los Servicios en la Nube, una Herramienta de Negocio para ir Explorando; y Manuel Capurro, enterprise sales manager de Google Perú, que expondrá el tema A la velocidad de Internet.
También como parte de los expositores contaremos con Gustavo Pifarre, IT advisory consultant de HP que ofrecerá la conferencia Estrategia y Soluciones HP Cloud; y Axel Pozo, gerente de Tecnología de Pacífico Seguros, quien será el encargado de ofrecer sus conocimientos a través de la conferencia Optimizando la Comunicación y Colaboración en Pacífico Seguros con Google Apps.
Como en ocasiones anteriores, contaremos con un panel que discutirá y comentará las exposiciones realizadas durante el foro.
Este panel estará conformado por Oscar Valentín, gerente de Sistemas de Corporación Lindley; Ricardo Bustamante, gerente de Sistemas y Organización del Banco de Crédito del Perú; y Ricardo Temoche, gerente corporativo de TI del Grupo Romero.
Con todos estos importantes expositores en una sola sala estamos seguros que su interés por el tema hará que nos encontremos este 27 de abril para una muy productiva mañana de conocimientos y networking.
CIO, Perú