Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epicor acepta ser adquirida por Apax Partners

[13/03/2011] Epicor Software Corporation anunció que celebró un acuerdo definitivo para ser adquirida por fondos asesorados por Apax Partners, una de las empresas de acciones con una sólida herencia de inversión en tecnología.

Conforme a los términos del acuerdo, Apax comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias circulantes de Epicor a cambio de 12,50 dólares por acción en efectivo, seguida por una fusión para adquirir todas las acciones circulantes restantes de Epicor por el mismo precio pagado en la oferta pública de adquisición.
El precio de oferta representa un sobreprecio de 11,2% por sobre la cotización de cierre de las acciones del día viernes, un sobreprecio del 18,9% por sobre la cotización de cierre promedio de los 30 días calendario anteriores y un sobreprecio del 34,4% por sobre la cotización de cierre promedio del período de 52 semanas anterior. El valor de la transacción es de aproximadamente 976 millones de dólares. Apax va a proporcionar el 100% del financiamiento con fondos propios para la adquisición. Los accionistas que representan alrededor del 19% de las acciones circulantes de Epicor, han celebrado acuerdos de respaldo con Apax en relación con la transacción. Asimismo, Elliott Associates, que es el propietario beneficiario de aproximadamente el 13,5% de las acciones circulantes de Epicor, ha indicado que apoya la transacción.
Apax también anunció que ha celebrado un acuerdo para adquirir Activant Solutions, Inc., un proveedor de tecnología de soluciones de software de negocios para empresas de venta al detalle del mercado medio y empresas de distribución de venta al por mayor. Activant es una empresa sin cotización en bolsa controlada por fondos de inversión afiliados con Hellman & Friedman, Thoma Bravo y JMI Equity. Apax pretende combinar Activant y Epicor para crear uno de los mayores proveedores globales de aplicaciones empresariales centradas en los sectores de manufactura, distribución, servicios y venta al detalle. Después de finalizar la fusión, la empresa combinada será Epicor Software Corporation y ya no será una empresa que cotiza en bolsa.
Esta fusión es sumamente positiva para los clientes y los accionistas de Epicor por igual, afirmó George Klaus, presidente y director general de Epicor. Ofrece un excelente valor a nuestros actuales accionistas y representa un respaldo a la estrategia de negocios, los productos y el liderazgo tecnológico que hemos establecido en el mercado. Con Apax, nos vamos a asociar con una de las empresas de inversión de primera clase en el mundo con un gran enfoque en el crecimiento y la entrega de valor a los clientes de las empresas en su portafolio. Con la adición de Activant, la empresa combinada tendrá 30 mil clientes, 825 millones de dólares en ingresos anuales y el software de aplicación de negocios más visionario y una profunda experiencia de la industria vertical en el mercado de la actualidad. Apax está comprometida a hacer crecer los negocios en los que invierte y tiene un excelente historial de trabajar como un socio estratégico con una administración para construir grandes empresas, añadió.
CIO, Perú