Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Secure Cloud Access, nuevo servicio en la nube de Lenovo

[13/04/2011] Lenovo ha anunciado un servicio de aplicaciones hospedadas que pueden detectar las capacidades de hardware de una portátil de un usuario y ajustar el servicio adecuadamente.

Secure Cloud Access (SCA), proporciona acceso a aplicaciones Windows que están hospedadas en un servidor central y optimizan los servicios basados en el poder de procesamiento disponible, memoria, gráficos, vida de la batería y ancho de banda, explicó Bryan Thomas, responsable de informática cliente alternativa y software de servidor en Lenovo.
El objetivo es proporcionar servicios apropiados a las capacidades informáticas disponibles en el cliente. Exponiendo la información del hardware del cliente, Lenovo espera que los proveedores de servicios cloud puedan ajustar las operaciones a nivel de servidor, lo que podría ayudar a preservar los recursos. El actual acercamiento de la nube se centra en el centro de datos y muy poca información se comparte o se mueve desde los dispositivos de punto final.
Los datos del hardware en un cliente se exponen en la nube a través de unas características específicas de los últimos procesadores Core de Intel. De hecho, Intel ha publicado API para acceder remotamente a datos sobre los atributos del hardware.
El servicio SCA también trabaja con otros dispositivos como smartphones o tablets que incluyen un navegador Java, pero no podrán determinar los atributos del hardware. Y es que, la mayoría de los smartphones y tablets actuales cuentan con procesadores ARM, que no son compatibles con las API de Intel.
Exponer la información del hardware ayuda a expandir las capacidades de los equipos de escritorio remotos y la virtualización dentro de una nube privada o híbrida. Algunos portátiles ThinkPad de Lenovo y equipos de escritorio incluyen los últimos procesadores Core de Intel, que han sido diseñados para sacar el máximo partido a este servicio.
SCA proporciona acceso a aplicaciones en la nube a través de una interfase de navegador que imita la imagen y apariencia de una interfase Windows. El servicio incluye capacidades de seguridad tales como múltiples capas para asegurarse un acceso seguro a los datos en la nube. Los servicios cloud se distribuyen a través de los principales navegadores, como Firefox, Safari, Internet Explorer y Chrome.
La compañía está orientando el servicio a compañías de sectores como las finanzas, sanidad y educación, que despliegan servicios informáticos remotos.
Agam Shah, IDG News Service