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CA Technologies automatiza la prestación de servicios cloud y virtualizados

[13/04/2011] CA Technologies lanza una nueva versión de CA Service Catalog que se integra con CA Virtual Automation y CA Oblicore Guarantee para hacer posible el aprovisionamiento automático de servicios TI en entornos físicos, virtuales y cloud computing basándose en criterios de costo y rendimiento de la petición del servicio.

CA Service Catalog 12.6 de CA Technologies permite aprovisionar clouds privadas e híbridas, automatizar servicios, establecer un autoservicio para los usuarios, llevar la gestión financiera y de costes TI, y aprovisionar la seguridad en función de los roles. Ofrece un punto de contacto único que sirve de apoyo para los clientes que están pasando a un entorno de servicios cada vez más virtualizado. CA Service Catalog también cubre el vacío entre las operaciones de TI y el reto de trasladar los servicios existentes a clouds privadas, haciendo posible la transición a un entorno dinámico y virtualizado.
Al definir, publicar y ofrecer el detalle financiero del uso de los servicios en términos de negocio, CA Service Catalog 12.6 puede convertir un departamento de TI en un partner estratégico para el negocio. CA Service Catalog es el primer producto en integrar todos los pasos necesarios para prestar servicios TI: definición, automatización, gestión del rendimiento y gestión financiera, señaló Brian Bell, director general de Gestión de Servicios y Cartera de CA Technologies. Al hacer esto, las TI también pueden ofrecer al negocio la transparencia necesaria para tomar decisiones con más información sobre cómo aprovechar los entornos físicos, virtuales y cloud computing.
CA Service Catalog 12.6 de CA Technologies, disponible ahora para Microsoft Windows Server con base de datos Microsoft SQL Server u Oracle, incorpora nuevas capacidades que permiten a los departamentos de TI completar todo el ciclo de vida del servicio, ser más eficientes y mejorar la satisfacción de los clientes, asegura la compañía. Las nuevas funciones incluyen automatización del aprovisionamiento de los recursos en entornos físicos, virtuales y cloud mediante la integración con CA Virtual Automation. Los usuarios pueden facturar automáticamente el consumo de los recursos virtualizados en función de diversos criterios de uso, niveles de tarifas, precio fijo de tarifa y costes.
La integración con CA Oblicore Guarantee permite incluir los contratos de nivel de servicio como parte de la definición del servicio a fin de que la prestación de éste cumpla las expectativas. Ofrece además nuevas opciones que permiten hacer peticiones basadas ??en políticas y una gestión más granular de los distintos ciclos de vida para un mayor control sobre el ciclo de vida de la solicitud y para facilitar la configuración de los requerimientos del negocio.
CIO, España