Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel abrirá el desarrollo de Thunderbolt este trimestre

[14/04/2011] Intel anunció que los kits para desarrolladores de Thunderbolt se encontrarán disponibles durante este trimestre, lo cual podría generar la rápida disponibilidad de una mayor gama de productos basados en la tecnología de interconexión.

Thunderbolt se anunció por primera vez el 24 de febrero y es actualmente ofrecido solo por Apple en sus nuevas laptops MacBook Pro, las cuales fueron lanzadas el mismo día. Intel colaboró con Apple en el desarrollo de la interconexión.
Los kits para desarrolladores pueden ayudar a los fabricantes de dispositivos a acelerar el lanzamiento de productos al mercado, señaló un vocero de Intel.
Thunderbolt es una interconexión de canal dual y alta velocidad que puede transferir datos entre dispositivos de alojamiento y dispositivos externos a velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. La tecnología permite que se pueda transferir una película de alta definición completa en menos de 30 segundos, y la sincronización de audio y video de gran ancho de banda entre computadoras y otros dispositivos en tiempo real.
Intel ya se encuentra trabajando con algunos socios en el desarrollo de productos, ya que intenta construir un ecosistema alrededor de la interconexión. LaCie y Western Digital ya han mostrado productos de almacenamiento portales, pero aún no se encuentran vendiendo los dispositivos. Otras compañías, entre las que se encuentra Canon, han anunciado soporte para Thunderbolt, y productos de AJA, BlackMagic, Matrox y Sonnet están siendo mostrados en el trade show NAB, que se desarrolla en Las Vegas el 14 de abril.
Sony también es uno de los que respaldan Thunderbolt, pero aún no ha hablado acerca de planes para implementar la tecnología en sus laptops. Varias compañías que aún no han implementado Thunderbolt también han expresado su interés en la tecnología. Hewlett-Packard, que ofrece puertos USB 3.0 en sus laptops de gama alta, evaluará Thunderbolt para su implementación en laptops, sostuvo un portavoz de la empresa.
Thunderbolt en la actualidad soporta los protocolos PCI Express y DisplayPort, y puede reducir el número de conectores que se necesitan para adjuntar periféricos tales como el monitor y los dispositivos de almacenamiento a las computadoras. Thunderbolt puede reemplazar a protocolos como el USB 3.0, pero Intel insiste en que las tecnologías son complementarias.
Intel originalmente comenzó a hablar de Thunderbolt en el 2009, cuando dijo que la tecnología sería proporcionada con cableado óptico. Sin embargo, los builds iniciales de Thunderbolt están siendo entregados usando cables de cobre, y se espera que el cableado óptico llegue durante este año, sostuvo Intel. La tecnología óptica podría ayudar a proporcionar transferencias de datos más rápidas a mayores distancias que la tecnología eléctrica.
Agam Shah, IDG News Service