Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Akamai aceleran el acceso empresarial a aplicaciones públicas

[14/04/2011] IBM y Akamai se han unido para intentar acelerar el acceso a aplicaciones de nube pública para empresas y proveedores de aplicaciones.

El WebSphere Application Accelerator for Hybrid Networks de IBM se encuentra diseñado para aquellas empresas que desean mejorar la confiabilidad, desempeño y seguridad de aplicaciones proporcionadas como servicio o alojadas en una nube pública.
El producto se encuentra enfocado en permitir a las empresas aprovechar la nube pública y el SaaS, y enviarlos a aquellos usuarios de red internos con el mismo tipo de experiencia que tendrían si estuvieran alojadas al costado, en el centro de datos corporativos, señaló Corey Scobie, estratega en jefe de optimización de aplicaciones de IBM.
Para usar el WebSphere Application Accelerator for Hybrid Networks, las empresas necesitarán instalar el DataPower Edge Appliance XE82 de IBM, que usarán en combinación con un servicio administrado desde las compañías. El appliance, que residirá en el centro de datos de la empresa, esencialmente crea una red híbrida entre la red de la empresa e Internet, afirmaron las compañías.
Ya que el appliance reside dentro del firewall, lleva el servicio de optimización de Akamai dentro de la empresa, acelerando el acceso a las aplicaciones alojadas en la nube pública, afirmaron las organizaciones.
Dependiendo de la carga en la red, el appliance ajusta la configuración de Akamai en la red, sostuvo Andy Rubinson, gerente senior de marketing de producto de Soluciones de Desempeño de Aplicaciones de Akamai.
El appliance también añade una capa de seguridad. Un saludo de mano entre la red de Akamai y el appliance asegura que solo el tráfico de Akamai pueda entrar a la empresa, evitando posibles penetraciones de hackers en la infraestructura de la empresa, afirmó el ejecutivo.
La mejora en desempeño será medible, dijeron los ejecutivos. Una de las medidas será la reducción en los tiempos de carga de las páginas, sostuvo Rubinson.
El producto será un servicio administrado que las empresas pagarán en base a cuanto uso hacen de él. Las empresas no señalaron cuándo se encontrarán disponibles el servicio o el appliance.
También presentaron WebSphere Accelerator for Public Networks, un servicio ya disponible que apunta a los proveedores de aplicaciones. El servicio se encuentra diseñado para ayudarlos a entregar aplicaciones más rápidamente reduciendo el tiempo que toma enviar datos desde un centro de datos hacia Internet, sostuvieron las empresas. El servicio de redes públicas no requiere de un appliance.
Nancy Gohring, IDG News Service