Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco cierra el negocio de videocámaras Flip y los analistas piden más medidas

[14/04/2011] Aunque aún no hay un comunicado de prensa oficial, sí que Cisco ha declarado públicamente que cierra el negocio de videocámaras Flip. Cisco, además, ha confirmado que la compañía ha tomado la decisión de cerrar esta línea de negocio y no buscar un posible comprador.

La pregunta que muchos se hacen es si tras decir adiós a las Flip, Cisco abandonará también otras líneas del negocio de consumo, como le reclaman algunos analistas e inversores, sobre todo porque son las líneas que menos rentabilidad están aportando a los resultados de Cisco.
Aunque el abandono de este negocio es la primera medida tras anunciar el CEO de Cisco, John Chambers, que se iban a producir cambios, lo cierto es que los analistas quieren más medidas de este tipo. Es más, incluso se baraja con la posibilidad de que Cisco pudiera deshacerse de Linksys, su negocio de conectividad para el hogar. "Queremos que Cisco tome medidas más agresivas y nos hubiera gustado que Cisco hubiera salido de los negocios de video doméstico y redes para el hogar al mismo tiempo", afirma Ittai Kidron de Oppenheimer & Co. en un informe sobre la decisión de Cisco titulado "And Now the Flop".
Sin embargo, Cisco se ha comprometido a alinear mejor los productos Linksys con las líneas de negocio claves de la compañía, más centradas en el mundo de las redes corporativas. También anuncia que fusionará su sistema de telepresencia para el hogar umi (que tampoco parece haber dado los resultados esperados) con el negocio de video empresarial.
Además, esta decisión se produce apenas dos meses después de que el responsable de consumo en la compañía (que, precisamente, venía del fabricante de las Flip) decidiera salir de Cisco.
Jim Duffy, Network World (US)