Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Polycom lanza servicio de gestión de video alojado en Windows Azure

[15/04/2011] Polycom ha presentado los servicios multimedia Accordent de Polycom con tecnología Microsoft Windows Azure. Se trata de servicios en la nube alojados en la plataforma cloud computing Windows Azure que permiten a las organizaciones implementar una solución de gestión de contenidos de video con posibilidad de realizar búsquedas de todos los activos.

Según Polycom, los servicios multimedia Accordent, basados en tecnología de cloud computing Windows Azurede Microsoft, ofrecen alojamiento en la nube, funciones de entrega y gestión de contenidos de video a aquellas organizaciones que deseen conseguir la máxima productividad de sus crecientes bibliotecas de activos de video, con diferentes formatos y orígenes, sin tener que añadir numerosos recursos de TI, ni realizar importantes inversiones de capital en redes o hardware de almacenamiento.
El servicio, basado en la tecnología adquirida por Polycom con la compra de Accordent Technologies, incluye el sistema de gestión multimedia Accordent alojado en centros de datos Windows Azure, que proporciona -bajo el modelo cloud computing- contenidos en varios formatos a diferentes audiencias mediante Windows Azure Content Delivery Network (CDN). Los clientes podrán enviar contenidos creados con productos de captura Accordent remotos a través de la cloud usando Microsoft Expression Encoder, integraciones de videoconferencias y clientes Microsoft Lync 2010 de escritorio. Asimismo, el servicio dispone de completas funciones empresariales de gestión de contenidos de video (categorización, indización, gestión de retenciones, etc.), publicación en soluciones Microsoft SharePoint 2010 del cliente y entrega escalable de contenido en directo y a petición a través de Windows Azure CDN.
El servicio Accordent de Polycom se crea sobre las funciones de la plataforma Windows Azure, una plataforma web de servicios cloud computing alojada en centros de datos de Microsoft. La plataforma Windows Azure permite reducir las adquisiciones iniciales de tecnología y simplifica el mantenimiento y funcionamiento de las aplicaciones, proporcionando computación y almacenamiento a petición para alojar, escalar y gestionar aplicaciones web y conectadas. La gestión de infraestructuras se automatiza gracias a una plataforma diseñada para ofrecer una gran disponibilidad y escalabilidad dinámica que ajusta sus requisitos de uso con la opción de un modelo de precios de pago por uso.
Microsoft se complace en anunciar el lanzamiento de los servicios multimedia Accordent con tecnología Windows Azure, el primer sistema de gestión multimedia alojado en Windows Azure, afirma Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de .NET Developer Platform de Microsoft. Este nuevo servicio unifica la eficacia de las aplicaciones Accordent y la infraestructura de Microsoft en una completa solución de gestión de vídeo empresarial disponible para los clientes a través de la nube.
En palabras de Mike Newman, vicepresidente ejecutivo y director general de Soluciones de Gestión de Contenidos de Vídeo de Polycom, este producto llega como respuesta a la enorme demanda que hemos tenido, de suministrar la gestión multimedia de Accordent con un modelo externo y basado en la nube. Esperamos que la colaboración con Microsoft permita introducir esta potente solución en el mercado y haga posible que nuevos tipos de usuarios disfruten de las ventajas de contenidos de vídeo accesibles.
Tim Greene, Network World (US)