Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las grandes empresas tienen una media del 20% de aplicaciones redundantes

[15/04/2011] La consultora Capgemini ha elaborado, junto con HP, el primer informe anual Aplication Landscape destinado a averiguar las claves sobre la utilización de aplicaciones en las empresas de todo el mundo, por medio de entrevistas con CIO y líderes de TI de los dos lados del Atlántico.

En ese estudio se comprueba que el 60% de las empresas soportan más aplicaciones de las que realmente necesitan para su negocio, creando graves problemas de ineficiencia, a lo que tampoco contribuye que el 20% de las soluciones que utilizan sean redundantes. Por otro lado, solo el 13% de las empresas asegura que el desarrollo de sus aplicaciones y equipos de mantenimiento están alineados, por lo que la implementación de las aplicaciones siempre estará condicionada al desarrollo más o menos lento de los servidores y tecnologías en los que se instalarán.
El informe también pone de manifiesto las numerosas barreras con que se encuentra la gestión efectiva de una aplicación en el entorno empresarial. En este sentido, los directivos entrevistados destacan como barreras principales el costo de los proyectos de retirada o la falta de un ROI inmediato. Así mismo, la resistencia cultural al cambio, las diferencias regionales y la falta de desarrolladores calificados para migrar los datos de la aplicación retirada pueden ser otros motivos que impiden su correcto uso.
"Nuestra investigación revela que los objetivos clave para los CIO son la creación de valor, mejorar la eficiencia y reducir costos. A pesar del hecho de que el archivo de datos y la retirada de la aplicación puede dar lugar a ahorros significativos de costes, así como a aumentar la eficiencia y la agilidad en los procesos, todavía no ocupa un lugar lo suficientemente prioritario en la agenda, comenta Ron Tolido, director de tecnología de servicios de la consultora. Este informe muestra que una correcta gestión de las aplicaciones puede ofrecer beneficios tangibles en el negocio en momentos duros para la economía".
CIO, España