Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Micron reducen el tamaño de las NAND flash

[18/04/2011] Intel y Micron Technology afirmaron que habían reducido el tamaño de las memorias NAND flash, lo cual ayudaría a añadir más almacenamiento y características a los smartphones o las tablets.

La memoria flash, que fabrica utilizando un proceso de 20 nanómetros, proporcionará más densidad de almacenamiento que los chips flash anteriores que usan tecnologías de manufactura anteriores, afirmaron conjuntamente las empresas en una declaración. El chip será fabricado por IM Flash Technologies (IMFT), un joint venture de Intel y Micron.
Las memorias flash generalmente son usadas para almacenar películas, música, y otros datos en productos como los iPad o iPhone de Apple y otros productos electrónicos. Además de tener una mayor capacidad de almacenamiento, una memoria flash de menor tamaño podría dejar espacio para añadir más características, como pantallas de mayor tamaño o baterías más grandes.
El nuevo proceso de 20 nanómetros producirá memorias NAND flash multilevel cell (MLC) de 8GB, las cuales pueden almacenar bits de datos en varios niveles en cada celda. La memoria flash logra una reducción de 30% a 40% en el espacio, pero al mismo tiempo mantiene la resistencia y desempeño de los antiguos chips de 8GB, que fueron fabricados con el proceso de 25 nanómetros.
La medida denominada nanómetro describe el tamaño de los transistores y otras partes que pueden introducirse en un solo chip. Dependiendo del tamaño del átomo, existen de tres a seis átomos en un nanómetro.
Samsung Electronics, uno de los productores de chips más grandes del mundo, afirmó en abril del año pasado que había producido chips NAND de 20 nanómetros para su uso en tarjetas de memoria Secure Digital y otras memorias. Intel, SanDisk y Toshiba también se han aliado en un esfuerzo por producir memorias flash de 10 nanómetros para mediados de la década, sostuvo un analista en febrero.
La memoria flash de 8GB se encuentra disponible para pruebas actualmente, e IMFT comenzará la producción en masa de los chips para la segunda mitad de este año.
Agam Shah, IDG News Service