Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación hace que sea más sencillo usar Salesforce.com

[18/04/2011] Es innegable el crecimiento y la popularidad de Salesforce.com, pero la nueva empresa Active Endpoints está apostando a que sus clientes pueden tener un poco de ayuda para sacarle el máximo provecho a este CRM en demanda con una nueva aplicación llamada Cloud Extend.

A lo largo de los años, Salesforce.com se ha convertido en una bestia, sostuvo el CEO de Active Endpoints, Mark Taber. Es difícil de adoptar para los equipos de ventas.
Más aún, no hay nada que fastidie más a un gerente de ventas que tener el conocimiento para ganar un contrato y no tener los representantes de ventas que sigan esto de manera consistente y exacta, añadió.
Cloud Extend para Salesforce.com da a los gerentes de ventas y a otros expertos la capacidad de proporcionar a sus usuarios tal conocimiento de una manera efectiva, sin tener que acudir a desarrolladores, de acuerdo a Active Endpoints.
Los gerentes pueden crear guías interactivas que guíen a un usuario a través de un escenario común, como el de una llamada a un posible cliente.
Las guías no son rígidas, ya que proporcionan diferentes caminos para el usuario dependiendo en las respuestas dadas a varias preguntas que la guía establece. A las guías se accede a través de la interfase de Salesforce.com, lo cual mantiene al usuario en el contexto de la tarea que estaba realizando.
Una vez que se crea una guía, ésta puede ser publicada para ser usada al pulsar un clic, de acuerdo a Active Endpoints.
Cloud Extend, que está construido sobre la plataforma Force.com de Salesforce.com, también incluye algunas guías de ejemplo para áreas como Educación en Liderazgo y Calificación en Ventas, así como soporte móvil para iPhones, iPads y dispositivos Android.
La aplicación se encuentra ya disponible en forma de early access para un número limitado de clientes, y se tiene programada su disponibilidad general para este año.
Active Endpoints tiene la intención de atender a otras aplicaciones SaaS (software as a service) en el futuro, como Workday, NetSuite y RightNow, aunque no se revelaron los planes de la firma. También espera hacerse socio de otros ISV (independent software vendors).
Cloud Extend llena un vacío a pesar de la presencia de muchas herramientas de capacitación y scripting para Salesforce.com, indicó Stefan Ried, analista de Forrester Research.
Proveedores de BPM (business process management) como Active Endpoints se han dado cuenta que los usuarios empresariales se encuentran abrumados por las herramientas completas de BPM, señal+o Ried. Cloud Extend, así como Blueworks de IBM, reflejan una tendencia a dar a los usuarios algo que realmente puedan usar, indicó el analista.
Chris Kanaracus, IDG News Service