Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft da detalles de Mango, el release de Windows Phone

 

[18/04/2011] Microsoft dio detalles tanto del nuevo update Mango para su plataforma Windows Phone -programado para este trimestre con casi 1.500 nuevas API- como de las mejoras en el desarrollo de herramientas para ayudar a construir aplicaciones para la plataforma.
Con Mango, Microsoft está mejorando su plataforma para teléfonos en áreas como el scrolling, uso de memoria, y acceso a datos. Mango incluye ahora una base de datos local SQL que le permite a uno guardar y hacer query de datos dentro de las aplicaciones, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrollo .Net de Microsoft, durante la conferencia Mix 11 en Las Vegas. Las API, mientras tanto, exponen capacidades como el plug in de Silverlight 4.
Los datos se cargan más rápido en Mango. Mientras que el WP7 se congela mientras recibe nuevos datos, Mango responde inmediatamente incluso si los datos aún no llegan, señaló Guthrie. Un recolector de basura permite su recojo de la memoria sin detener la aplicación. Esto permite que la aplicación se inicie más rápidamente y que tenga una interacción más fluida, especialmente con los juegos.
Mango soportará al recientemente lanzado Internet Explorer 9, incluyendo al motor de navegación principal para un alto desempeño, señaló Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del programa Windows Phone de Microsoft. El upgrade del sistema operativo del smartphone también soportará 16 idiomas más, entre los que se encuentran idiomas asiáticos, y además se mejorará las capacidades de búsqueda. Mango también aprovecha las capacidades HTML5, como la reproducción de un audio de fondo en el navegador, y mejoras nativas en las aplicaciones en áreas como la integración de datos.
Hay muchas cosas que estamos haciendo en este release para permitirle integrar mejor su aplicación, los datos, y los servicios y los sensores en el teléfono, señaló Belfiore. Además, el multitasking permite el cambio más rápido de aplicaciones. La ejecución de código de fondo se lleva a cabo para mejorar la vida de la batería, y la capacidad de salto ayuda a los usuarios a llegar directamente a las aplicaciones.
Las Windows Phone Developer Tools para construir aplicaciones Mango se encontrarán disponibles de forma gratuita el próximo mes, y presentarán capacidades de emulación mejoradas, incluyendo simulación de localización. El soporte para perfiles en las herramientas permite a los desarrolladores identificar hot spots en una aplicación y localizar los problemas. Te llevará por el código que tienes que reparar, sostuvo Guthrie. Igualmente, la capacidad de asignación registra los objetos en base a cuánta memoria se está asignando.
Como se esperaba, Microsoft también anunció el lanzamiento beta de la plataforma plug in de Silverlight 5 descrito por Guthrie como algo para experiencias premium. También se encuentra disponible el soporte para Silverlight 5 en las herramientas de Microsoft Visual Studio y Expression Studio.
La versión 5, que tiene programada llegar a la etapa de lanzamiento a producción durante este año, incluye capacidades como Hardware Video Decode, para una mejor calidad de video, y una interfase basada en XNA para visualizaciones 3D dentro de las aplicaciones. El lanzamiento a producción generalmente significa que el producto se encontrará disponible poco después. La beta se encuentra disponible en el sitio web de Silverlight.
Paul Krill, InfoWorld