Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Isilon de EMC lanza nuevos productos NAS para grandes datos

[18/04/2011] Isilon de EMC anunció nuevo hardware y software de network-attached storage (NAS) que busca ser la infraestructura de inteligencia de negocios a través de aplicaciones para grandes datos.

Isilon ofrece dos nuevos arrays NAS en cluster, el S200 y el X200. Los arrays tienen la capacidad de usar una combinación de discos serial ATA (SATA), serial SCSI (SAS) o solid-state drives (SSD) en una configuración por capas, lo cual permite varios grados de desempeño. Los arrays usan un espacio de nombre único bajo el cual se pueden almacenar petabytes de datos.
La tecnología de Isilon requiere de un mínimo de tres nodos 2U (3,5pulgadas de alto) para crear un cluster; una vez que se ha creado el cluster, los nodos pueden añadirse uno a la vez.
Isilon también anunció la versión 6.5 de su sistema operativo OneFS, del cual dijo que proporciona mejores funciones y desempeño para centros de datos de misión crítica. La empresa también anunció que ha integrado plenamente su software SyncIQ 3.0 con SnapshotIQ, ofreciendo replicación de datos y servicios de recuperación bajo una sola interfaz de usuario.
Jonathan Young, vicepresidente senior de Operaciones de Ancestry.com, afirmó que su empresa ha visto una mejora de dos a tres veces en el desempeño cuando evaluó las nuevas versiones de OneFS y SyncIQ. Citó las mejoras del CIFS en OneFS.
El uso de snapshots por parte de SyncIQ mejoró de forma significativa tanto la eficiencia de la aplicación como su desempeño, sostuvo el ejecutivo.
El nuevo array S200 de Isilon es capaz de lograr 1,4 millones de operaciones de Network File System (NFS) por segundo y 85GB/s de rendimiento agregado. El array tiene por objetivo acelerar el acceso a grandes almacenes de datos indexados para tareas de diseño y simulación, media digital, análisis financiero y workflows de computación de alto desempeño.
El Isilon X200 posee procesadores Xeon 5600 Quad Core de Intel con SSDs de STEC y Hitachi de 2,5 pulgadas, y 10 mil rpm. También tiene Ethernet gigabit dual y 1º puertos Ethernet gigabit en el front end, y puertos duales InfiniBand en el back end. Cada appliance de 2U (3,5 pulgadas) tiene hasta 14,4 TB de capacidad y 512MB de RAM.
Isilon afirma que los nodos pueden añadirse a un cluster en aproximadamente 60 segundos, subiendo hasta a 2,1TB de capacidad de disco (144 nodos) bajo un solo nombre de archivo. Los arrays S200 y X200 soportan clientes Microsoft Windows, Linux, UNIX y Apple OS X.
El nuevo array X200 ofrece cerca de 30GB/s de rendimiento agregado y puede subir desde un solo nodo con hasta 24TB por nodo o 3,4PB de capacidad en un cluster de 144 nodos. La caja apunta a los grandes workflows de datos en cloud computing, ciencias de la vida, servicios Internet y ambientes virtualizados de gran tamaño.
Las nuevas generaciones de los X200 y S200 son totalmente compatibles con las generaciones anteriores, así que pueden ser integrados sin problemas con los clusters existentes nodo por nodo.
Los dos arrays pueden subir en capacidad y desempeño de forma separada añadiendo nodos de incremento de capacidad o nodos de incremento de desempeño.
Por ejemplo, en un cluster de X-Series, uno puede añadir cerca de 400MB/s de stream único o 700MB/s de tasa de transferencia concurrente con cada nodo de incremento.
Nick Bali, senior software engineer de Sony Imageworks, afirmó que su empresa ya ha evaluado el array S200 para su ambiente de rendering de video y que había logrado más de 100 mil operaciones de metadata simultáneas, una enorme mejora con respecto a las generaciones previas.
El incremento en el desempeño es tan espectacular, que ya hemos colocado una orden para estos nuevos nodos de Isilon, que se añaden a los clusters primarios y de archivos que ya tenemos trabajando, sostuvo el ejecutivo.
Los Isilon S200 y X200 ya se encuentran disponibles. El S200 se encuentra en la lista de precios desde los 57.569 dólares por nodo y el X200 se encuentra desde los 27.450 dólares por nodo. El OneFS 6.5 y el SyncIQ 3.0 también se encuentran disponibles y son gratuitos para los clientes de Isilon con un contrato de soporte vigente. El OneFS 6.5 es estándar con la compra de los S200 o X200, mientras que el SyncIQ tiene un precio de lista de 4.950 por nodo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)