Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC introduce Avamar 6.0

[19/04/2011] EMC Corporation presentó el software de respaldo con deduplicación EMC Avamar 6.0. Esta nueva versión brinda la primera integración con los sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain, y ofrece nuevas funcionalidades para proteger ambientes VMware.

Al combinar la simplicidad y la eficacia de Avamar con la escalabilidad y el rendimiento de Data Domain, los clientes empresariales obtienen flexibilidad para expandir el uso de Avamar hacia ambientes de producción mucho más extensos. Las empresas más grandes ahora pueden aprovechar Avamar para diseñar infraestructuras de recuperación altamente optimizadas y escalables, consolidar la administración de sus procesos de protección de datos y dirigir respaldos seleccionados a sistemas óptimos según sus atributos de carga de trabajo. Además, la capacidad inherente de Data Domain para soportar varias cargas de trabajo simultáneamente puede ayudar a los usuarios a realizar la transición desde el software existente de respaldo y a cumplir los requerimientos del almacenamiento nearline, señaló BJ Jenkins, presidente de la división de sistemas de respaldo y recuperación de EMC.
Indicó, asimismo, que para los administradores de VMware, Avamar 6.0 aumenta la velocidad y la eficiencia, ya que aprovecha los avances más recientes en la tecnología vSphere, con hasta el triple de la velocidad de respaldo de la competencia más cercana.
Entre los puntos destacados por el ejecutivo de la versión 6.0 de Avamar, se encuentra la integración de Avamar y Data Domain se proporciona mediante EMC Data Domain Boost software, ahora incorporado en los clientes Avamar, a través de las políticas de respaldos. DD Boost permite que Avamar administre de modo centralizado el respaldo, la recuperación y la replicación de datos en los sistemas de almacenamiento de Data Domain. DD Boost distribuye la carga de deduplicación de un modo diferente de la deduplicación estándar de Avamar y brinda rendimiento mejorado para cargas mayores de transmisión por secuencias, como respaldos o recuperaciones de bases de datos enteras, a la vez que minimiza el ancho de banda de cliente/servidor. Los administradores de Avamar ahora tienen la opción de dirigir los respaldos a los sistemas Data Domain o a Avamar Data Stores, según las guías de mejores prácticas específicas de cada aplicación. Avamar 6.0 soporta respaldos de Oracle, Microsoft Exchange, SharePoint, SQL Server e imágenes de VMware en sistemas Data Domain, indicó Jenkins.
El ejecutivo señaló que ahora se brinda mayor escalabilidad mediante la introducción de Avamar Data Store Gen 4, que supera el doble de la capacidad de uso, con una capacidad de hasta 124TB. Además, se pueden agregar varios sistemas Data Domain (incluido el nuevo DD890, que soporta hasta 285TB de capacidad de uso) a fin de ofrecer almacenamiento adicional para cargas de trabajo seleccionadas.
A medida que más organizaciones implementan la virtualización, existe la necesidad real y apremiante de implementar una mejor metodología de respaldo que posibilite la implementación de aplicaciones de producción virtualizada. Avamar 6.0 y su integración con los sistemas Data Domain mediante el software DD Boost ofrecen un nivel absolutamente novedoso de escalabilidad y flexibilidad. Con esta última versión de Avamar, mediante la innovación y la integración de soluciones que protegen infraestructuras virtualizadas, EMC estableció un nuevo estándar en toda la industria, señaló David A. Chapa, analista ejecutivo de Enterprise Strategy Group.
CIO, Perú