Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cuatro nuevas categorías en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011

[19/04/2011] Motorola Solutions anuncia que el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 incorporará cuatro nuevas categorías de análisis por las siguientes áreas específicas: Educación, Salud, Seguridad, y Redes Inalámbricas y Movilidad, además del ranking general. Para ello, se utilizarán nuevas variables y herramientas de medición que permitirán determinar su grado de digitalización. De este modo, se reconocerá a las ciudades líderes en las cuatro categorías que se sumarán al ganador del Ranking general, que representa a la Ciudad más Digital de América Latina.

En las distintas áreas se evaluará el uso de tecnología a nivel de infraestructura, equipamiento y servicios. Entre otros aspectos, se tendrá en cuenta el acceso a banda ancha, la interconexión en red de organismos y dependencias, la utilización de tecnología móvil para el acceso instantáneo a la información, y sistemas de gestión y aplicaciones para la prestación de los distintos servicios.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, patrocinado por Motorola y elaborado por Convergencia Research, cuenta ya con 122 ciudades y tres territorios de la región registrados, cerrando la inscripción este 30 de abril.
Creemos que la nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, enriquecida con más investigación y análisis, ofrecerá una referencia más precisa acerca de la situación de nuestras ciudades de América Latina, permitiendo así fomentar la adopción de tecnología y el desarrollo de las comunidades. El reconocimiento de los municipios líderes en Salud, Educación, Seguridad y Movilidad hará justicia con los esfuerzos específicos que están haciendo muchas ciudades de la región, señaló Claudio Kimura, director de Estrategia para América Latina y el Caribe de Motorola Solutions.
CIO, Perú