Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jive Software compra proveedor de minería de datos para el análisis social

[19/04/2011] Jive Software está comprando Proximal Labs como una jugada que le ayudará a obtener mejores conocimientos de los datos en las redes sociales, según anunciaron las compañías. Los términos no fueron revelados.

Proximal ha creado una "web-scale, máquina de aprendizaje en tiempo real para los sistemas sociales de las empresas", según un comunicado.
La tecnología aumentará la capacidad de Jive para analizar el "gráfico social" de una empresa - la compleja gama de relaciones entre empleados, clientes, socios y proveedores - así como ofrecer una búsqueda y contenido personalizado, según indicó el comunicado.
Esto ayudará a los clientes a encontrar nuevas oportunidades de negocio, ayudará a los empleados a realizar su trabajo con mayor eficacia y a la vez brindará a los gerentes conocimiento sobre el rendimiento de su personal, señaló Jive.
"En Jive creemos que el futuro del trabajo es personalizado, dándole a la gente el acceso adecuado, la información y en el momento adecuado para que realicen su trabajo", indicó en un blog, Brian Roddy, vicepresidente senior de Ingeniería
El equipo Proximal se convertirá en parte del personal de ingeniería de Jive, con su co-fundador y CEO, David Gutelius, como chief social scientist, agregó Roddy.
"Los desarrolladores de técnicas avanzadas de analítica a menudo se centran en tipos específicos de aplicaciones", señaló el analista de Monash Research, Curt Monash. "Incluso en SAS Institute, una gran cantidad de negocios están impulsados por aplicaciones específicas que han construido. Es perfecto para Jive haber elegido a un especialista en el tipo de análisis que necesitó".
Jive no era el único proveedor de software social para empresas con un anuncio. Su rival, Socialtext, anunció la disponibilidad de soporte para VMware. Los clientes ahora podrán ejecutar Socialtext como un dispositivo virtual, dándoles más flexibilidad en la gestión y la ampliación del software, señalaron las compañías.
Chris Kanaracus, IDG News Service