Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba lanza discos con auto-wipe

[19/04/2011] Toshiba dio a conocer su primera familia de unidades de disco duro (HDD) de auto-cifrado, el cual también puede borrar los datos cuando se conecta a un host desconocido.

Los nuevos Drives Toshiba de auto-cifrado (SED) (modelos MKxx61GSYG) permiten a los fabricantes del sistema configurar diferentes opciones de anulación de datos que se alinean con diversos escenarios de usuario finales.
El nuevo disco de 7.200 rpm y 2,5 pulgadas se destina para el uso en computadoras, fotocopiadoras e impresoras multi-función, junto con sistemas de punto de venta utilizado en el gobierno, entidades financieras, médicas, o entornos similares que necesitan proteger datos confidenciales.
Las unidades vienen con capacidades que van desde los 160GB hasta 640GB, y cuentan con 16MB de memoria intermedia. Utilizan tecnología Serial ATA (SATA) de 2.0, que ofrece hasta 3Gbit/segundo de rendimiento.
Cuando inicialmente se encienden, los nuevos discos duros de Toshiba realizan un proceso de autenticación. Si la autenticación falla, la unidad puede configurarse para denegar el acceso o simplemente realizar la eliminación criptográfica de bloques específicos de datos. La eliminación criptográfica es el proceso mediante el cual se eliminan las claves que permiten que un sistema descifre datos, dejando cifrados e ilegibles los datos de forma permanente.
Los nuevos HDD utilizan el algoritmo de encriptación AES de 256 bits para proteger los datos en reposo, y la propiedad de datos de tecnología wipe habilitada por Opal Storage Specification del Trusted Computing Group. Opal Storage Specification permite la creación de políticas de autenticación para que los dispositivos puedan determinar plataformas confiables de hosts.
"Los proveedores de sistemas digitales reconocen la necesidad de ayudar a sus clientes a proteger datos confidenciales de fuga o robo. La tecnologías de seguridad de Toshiba ofrecen diseños de fotocopiadoras, impresoras, computadoras y otros sistemas con nuevas capacidades para ayudar a resolver estos importantes problemas de seguridad", señaló en un comunicado, Scott Wright, gerente de producto en la división de Toshiba Storage Device.
Los atributos de la invalidación de datos de Toshiba pueden configurarse para varios rangos, permitiendo por comando que los datos específicos en la unidad sean indescifrables en el ciclo de poder, o por un error de autenticación del host, lo que Toshiba describe como "una primicia en la industria".
"Esta flexibilidad brinda diseños de sistemas con un poderoso conjunto de opciones de seguridad de datos que puede ser fácilmente incorporado en la arquitectura de un sistema existente", declaró la compañía.
El muestreo de clientes y la producción masiva del nuevo SED se iniciará en el segundo trimestre, enfocado en fabricantes de sistemas designados y vendedores de software independientes, para que puedan integrar los últimos datos con características de tecnología wipe.
Lucas Mearian, Computerworld (US)