Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

No una sino muchas perspectivas sobre Cloud Computing

[20/04/2011] Una semana más y podrá ser parte de la reunión más importante sobre computación en la nube del país: Cloud Computing: ¿es ya una realidad?, el primer foro organizado por CIO Perú en el 2011. El miércoles 27, durante la mañana -el mejor momento del día para profundizar en conceptos y hacer networking-, podrá acceder durante el evento a las variadas perspectivas que ofrecerán siete de los más importantes proveedores de soluciones de nube del Perú.

Así, Mirko Repetti, gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing Global de Global Crossing Perú, desarrollará la exposición Los Servicios en la Nube, una Herramienta de Negocio para ir Explorando; mientras que Manuel Capurro, enterprise sales manager de Google Perú, expondrá el tema A la velocidad de Internet.
También como parte de los expositores contaremos con Gustavo Pifarre, IT advisory consultant de HP que ofrecerá la conferencia Estrategia y Soluciones HP Cloud, mientras que uno de los socios más importantes de HP en su estrategia de Nube también hará uso de la palabra para complementar lo expuesto por Pifarre: Omar Crespo, gerente de Soluciones de Negocio de Microsoft estará a cargo de la exposición Estrategia y Transformación Organizacional con Servicios Basados en la Nube.
Las exposiciones seguirán con Axel Pozo, gerente de Tecnología de Pacífico Seguros, quien será el encargado de ofrecer sus conocimientos a través de la conferencia Optimizando la Comunicación y Colaboración en Pacífico Seguros con Google Apps.
Igualmente, Claudio Bauman, director de Innovación, Segmento Grandes Clientes, de Telefónica LATAM, expondrá el tema Aplicación de Servicios Cloud a las Empresas: Una Visión Evolutiva; mientras que León Taiman, gerente general de The Virtual Computing Environment Company para los mercados de Latinoamérica y el Caribe, expondrá el tema EMC: Perspectivas y estrategias de cloud.
Les recordamos también que todos estos expositores compartirán el estrado con Yvan García-López, ex CIO de Minera Chinalco Perú, quien expondrá, en una Conferencia Magistral, su experiencia en la exitosa implementación de la primera nube privada para una de las más grandes empresas mineras del país.
Además, Julio Núñez Ponce, master en Derecho Empresarial y experto en Derecho Informático, compartirá con la audiencia la perspectiva legal de un tema que, por encontrarse en sus inicios, genera más de una interrogante. Sin duda, el valor que ofrece la perspectiva legal será de gran utilidad para todos.
Por su puesto, como en ocasiones anteriores, estas diferentes perspectivas posteriormente serán comentadas y analizadas por un panel conformado por prestigiosos y reconocidos CIO del ámbito local. Oscar Valentín, gerente de Sistemas de Corporación Lindley; Ricardo Bustamante, gerente de Sistemas y Organización del Banco de Crédito del Perú; y Ricardo Temoche, gerente corporativo de TI del Grupo Romero, serán los que tomen la palabra para darle aún más puntos de vista a la audiencia.
Como siempre, nuestro deseo es ofrecerle la mejor información sobre el tema, y por ello las exposiciones girarán en torno a las preguntas claves que ahora nos formulamos con respecto al tema: ¿Nube privada o nube pública? ¿Beneficios versus riesgos? ¿Cómo enfrentar los retos de seguridad? ¿Qué aplicaciones o cargas de trabajo llevar a la nube? ¿Cuál es el nivel de portabilidad entre nubes? ¿Cómo establecer los acuerdos de niveles de servicio? y ¿Cómo evaluar la atención post venta?
El panorama se encuentra totalmente cubierto por diferentes perspectivas y por diversos puntos de vista, pero queríamos darle algo más. A manera de agradecimiento por seguirnos en esta oportunidad, sortearemos una computadora portátil MiniNote y una impresora multifuncional proporcionadas por HP.
Los invitamos entonces a participar en este foro, en este nutrido intercambio de ideas y puntos de vista, que le ofrecerá un variado y completo panorama de la Nube en nuestro país.
La reunión se realizará en las instalaciones del Miraflores Park Plaza y esperamos, como en ocasiones anteriores, contar con su indispensable presencia. Esta es una jornada que, nuevamente, no puede perder.
CIO, Perú