Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los chips Ivy Bridge de Intel tendrán DirectX 11, PCle 3.0

[20/04/2011] Esta semana Intel habló sobre algunas de las características de sus próximos chips Core basados en la arquitectura Ivy Bridge, los cuales aseguran ofrecerán un desempeño de las aplicaciones y gráficos mejorados para las computadoras PC.

Las computadoras con chips Ivy Bridge saldrán el próximo año, e integrarán soporte de Microsoft DirectX 11, señaló Phil Taylor, ingeniero senior de software de Intel en un video publicado en la web de la compañía. El chip también presentará mejores gráficos a través de los shaders y de las capacidades de los post-processing.
Los procesadores Ivy Bridge serán el sucesor de la actual familia Sandy Bridge, los cuales han sido utilizados recientemente en laptops y en computadoras de escritorio. Intel, por primera vez integró el CPU y el procesador de gráficos en un solo chip con el Sandy Bridge. Por su lado, Ivy Bridge cuenta con las bases del Sandy Bridge, sin embargo los chips se armarán mediante el nuevo proceso de fabricación de 22 nanómetros.
En la actualidad los chips Sandy Bridge son compatibles con DirectX 10.1, dejando a Intel detrás de los modelos de AMD que se lanzaron en enero con soporta a DirectX 11.
Las computadoras con el chip Ivy Bridge también soportarán el nuevo protocolo PCI Express 3.0, cuyo bus estándar, que será capaz de transferir datos a una velocidad de ocho gigatransfers por segundo, una mejora del 60% sobre especificaciones anteriores. El PCI Express 3.0 permite una comunicación más rápida entre los componentes dentro de un sistema.
Ivy Bridge también incluirá instrucciones actualizadas para mejorar los gráficos y el desempeño de las aplicaciones. Además Intel espera alcanzar, para fines de año, que los desarrolladores creen programas para la arquitectura del chip, mencionó Taylor. Intel publicará una guía de programación y ejemplos de código para que los programas puedan ser escritos para aprovechar las características adicionales del chip.
Agam Shah, IDG News Service