Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevó a cabo fórum sobre la Ley de Factoring

[25/04/2011] En días pasados se llevó a cabo en la Sociedad Nacional de Industrias el fórum: Ley de Factoring, Aprobación del Reglamento y Nuevas Soluciones, organizado por esta entidad conjuntamente con ebiz Latin America.

Más de 170 ejecutivos de las principales empresas del país participaron en el Forum, cuyo objetivo era proporcionar información con miras a la vigencia de la Ley de Factoring a partir del 7 de Junio. Esta Ley permite que las Pymes y Mypes puedan tener una mayor liquidez al tener la opción de financiarse mediante la opción del factoring, considerando ahora que la Factura Comercial se convierte en Titulo Valor a los ocho días de recepción por parte del cliente. Adicionalmente, y en forma paralela, va a salir la Factura Electrónica, lo que promoverá más las operaciones de factoring electrónico.
En la presentación estuvieron la Licenciada Melina Burgos Quiñones, directora (e) de Promoción de Iniciativas Empresariales y Asociatividad de la Dirección General de MYPE y Cooperativas del Ministerios de la Producción; el Dr. Rolando Castellares, abogado especializado en asuntos bancarios y financieros y miembro de la comisión redactora del reglamento; y el Ing. Antonio Ramirez-Gaston, gerente general de la empresa ebiz Latin America, empresa de e-business que ofrece el primer portal de factoring electrónico Multibanca.
A este escenario asistieron gerentes generales y gerentes de finanzas de importantes empresas locales, entre ellas, Creditex, Hayduk, Telefónica del Perú, Siemens, Cencosud, BBVA, Copeinca, Tasa, Edelnor, entre otros.
En tal sentido y como producto de este forum se espera realizar en las próximas semanas otro acerca de la Implementación de la factura electrónica.
CIO, Perú