Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microstrategy apunta al autoservicio en la inteligencia de negocios

[25/04/2011] Microstrategy se une a la tendencia del autoservicio en la inteligencia de negocios con una nueva herramienta llamada Visual Insight que ofrece el más reciente release de su plataforma, anunció la compañía el jueves.

Visual Insight, que es parte de Microstrategy 9.2, permite a los usuarios empresariales excavar y analizar varias fuentes de datos sin la ayuda del personal de TI, a quienes generalmente se les pide desarrollar reportes específicos.
Los usuarios pueden crear insight dashboards con la herramienta y compartirlos con sus colegas, mientras que al mismo tiempo las medidas de seguridad de Microstrategy evitan que los individuos vean datos para los que no tienen autorización, de acuerdo a la empresa.
En un video publicado en el sitio web de Microstrategy, la firma hizo una demostración sobre la forma en que un trabajador puede usar Visual Insight para analizar el desempeño en puntualidad de los aeropuertos en Estados Unidos. Las coordinadas de latitud y longitud de los aeropuertos fueron llevadas a un mapa de Google, en donde aparecen como pins.
La demostración luego presenta la forma en que los pins pueden ser coloreados dependiendo de los porcentajes de puntualidad. Luego analiza incluso con mayor profundidad los datos, segmentando los aeropuertos por estado y el número de vuelos, y también muestra cómo ver los mismos datos de otras formas, como en un índice gráfico o como un heat map.
Visual Insight puede acceder a los datos de algunas formas diferentes, esto incluye hacerlo directamente desde el motor ROLAP (Relational Online Analytic Processing) de Microstrategy. También es compatible con el motor MDX (multidimensional expression) de la compañía, lo cual permite a los usuarios analizar cubos en otras plataformas como Essbase de Oracle y BW de SAP.
Los usuarios también pueden subir datos, como los de una hoja de cálculo o un archivo .CSV, desde sus propias desktops.
Microstrategy resalta la facilidad de implementación de su herramienta basada en navegador, señalando que los clientes pueden proporcionarla como un SaaS (software as a service) interno.
Aun así, Visual Insight no cumple plenamente con la noción de autoservicio, dado que los clientes nuevos aún tienen la no tan fácil tarea de implementar una base de inteligencia de negocios.
Será simple para los actuales clientes de Microstrategy usar la herramienta, ya que ellos ya tienen varios reportes, data warehouses, y cubos construidos. En esencia, Visual Insight les proporciona una nueva forma de ver todos esos datos, sostuvo Mark LaRow, vicepresidente senior de Productos.
Microstrategy espera que Visual Insight cambie los patrones de uso de su software, alejándose de los complejos paneles construidos por el personal de TI hacia paneles muchos más simples y comunes creados por los usuarios, señaló LaRow.
Los compradores de tecnología pueden ayudar a dar inicio al proceso estableciendo una serie de conjuntos de datos y luego diciéndoles a los usuarios que solo existen para su análisis visual, afirmó el ejecutivo.
Los actuales clientes de Microstrategy obtendrán Visual Insight como parte del upgrade 9.2, sin necesidad de una licencia aparte.
Microstrategy también espera que la introducción de Visual Insight evite que los clientes adopten herramientas visuales de inteligencia de negocios similares, como las que vende Tableau y Tibco, señaló el ejecutivo.
Chris Kanaracus, IDG News Service