Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ericsson adquiere plataforma M2M

[25/04/2011] Ericsson firmó un acuerdo para adquirir la plataforma machine-to-machine (M2M) de Telenor Connexion, en un esfuerzo por obtener más tecnología y know how de este creciente sector.

No se anunciaron los detalles financieros del acuerdo. Además de la plataforma, 11 empleados se trasladarán a Ericsson. Telenor Connexion es de propiedad del operador y proveedor de soluciones M2M noruego Telenor Group. La lista de clientes de la compañía incluye a Nissan, General Electric, y Qualcomm.
El acuerdo se produce luego de que en febrero se lanzara la Device Connection Platform de Ericsson, un servicio que esta empresa planea vender a los operadores de telecomunicaciones, los cuales a su vez establecerán aplicaciones M2M para sus clientes empresariales. La plataforma se vende como un servicio de nube, ofreciendo a los operadores los tradicionales beneficios de la nube de una baja inversión inicial y una rápida implementación. Telenor Connexion se convertirá en el primer cliente de la Device Connection Platform de Ericsson.
M2M se refiere a la comunicación que se produce entre las máquinas a través de una red cableada o inalámbrica. Existe una multitud de diferentes aplicaciones para la tecnología, incluyendo medidores inteligentes, e-health, administración de activos y vehículos conectados. En caso de accidente, por ejemplo, un carro conectado puede enviar información sobre el número de personas en el vehículo al personal de emergencia.
Debido a que los operadores buscan nuevas formas de ganar dinero, el interés en las comunicaciones M2M ha estado creciendo rápidamente. Por ejemplo, los operadores están buscando trabajar juntos para mejorar los costos de conectividad. Recientemente, T-Mobile de Estados Unidos y Everything Everywhere de Reino Unido anunciaron que estaban trabajando en tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) incorporadas que podían utilizarse para hacer roaming en el extranjero a tarifas locales. Deutsche Telekom y France Télécom también están buscando formas en que puedan trabajar juntos en el sector M2M.
El número de dispositivos M2M se incrementará de 62 millones de nivel mundial en el 2010 a 2,1 mil millones en el 2020, de acuerdo a la investigadora de mercado Analysys Mason. Con una tasa de crecimiento anual de entre 36% a 52%, el M2M tiene el potencial de ser uno de los sectores de conectividad de más rápido crecimiento en la siguiente década, afirmó la organización.
Mikael Ricknäs, IDG News Service