Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las herramientas de administración empresariales de Cisco asumen nuevas realidades en la red

[25/04/2011] La semana pasada Cisco amplió las capacidades de seguridad y administración de sus productos empresariales para ayudar a los departamentos de TI a tener un mejor manejo de los dispositivos móviles, video y los cambiantes hábitos de la fuerza laboral.

Para satisfacer la demanda de los usuarios por trabajar desde cualquier lugar en el dispositivo de su elección, Cisco presentó el software de seguridad y control de acceso llamado Identity Services Engine (ISE). Para hacer frente al aumento en los videos y voz incorporados, Cisco presentó una consola de administración llamada Prime for Enterprise que integra la resolución de problemas en las sesiones de telepresencia, aplicaciones de red, y redes cableadas e inalámbricas. Tanto el ISE como Prime funcionan en toda la gama de switches Catalyst, y en los routers empresariales ISR y ASR.
Con ISE los administradores pueden usar una consola central para definir políticas sobre los dispositivos de propiedad de la organización y los dispositivos personales de los usuarios; sobre la seguridad en el acceso a nivel de red y el encriptamiento, y sobre la logística de los usuarios, dispositivos y aplicaciones en la medida en que se relacionen a las reglas del negocio.
Esto cambia el control hacia la red sin tener que tocar directamente el endpoint, sostuvo Zeus Kerravala, analista de The Yankee Group. Permite el control que TI desea al mismo tiempo que los usuarios pueden usar los dispositivos que quieran.
El ISE también se integra con Primer for Enterprise, el cual proporciona administración de la conectividad del endpoint en dispositivos cableados e inalámbricos y los sistemas de Telepresencia de Cisco; resolución de problemas de desempeño para aplicaciones de red; y aprovisionamiento de servicios como TrustSec, EnergyWise y Medianet de Cisco para la seguridad, administración de la energía y habilitación de video, respectivamente.
Prime for Enterprise es una aplicación basada en workflow que administra la interacción y dependencias entre la infraestructura física y las aplicaciones que soporta. Kerravala afirma que llena un vacío en el manejo de ambientes virtuales.
El cambio a una infraestructura virtual ha traído consigo una enorme brecha en la administración de la red, señala. Las herramientas actuales no se encuentran diseñadas para esta era de la computación. La mayoría de ellas se encuentra diseñada para ambientes estáticos y no se manejan con la virtualización.
Cisco también añadió software a sus switches y routers que les permiten realizar fault management y optimización de red para video y multimedia. Los productos de software Media Services Interface y Media Services Proxy de la compañía, se encuentran diseñados para permitir a las redes y endpoints intercambiar información para optimizar la configuración y el desempeño.
Media Monitoring y Tracing Software proporcionan monitoreo en tiempo real e identificación de faults y aislamiento del tráfico multimedia sobre la red. Y la videoconferencia integrada ISR G2 se encuentra diseñada para optimizar la calidad de las comunicaciones de video ad hoc para sucursales al reducir el tráfico WAN para las aplicaciones de video de las sucursales.
El ISE cuesta 9.900 dólares y se encontrará disponible a fines de este mes. Se tiene programado que el Prime for Enterprise se entregue en junio, siendo el precio de la parte principal 100 mil dólares para una pequeña red de hasta mil dispositivos más 10 codecs de TelePresencia. Los módulos adicionales tienen precios de los 1.500 dólares a los 66 mil dólares.
Video Conferencing en ISR G2 es parte de los paquetes de video de ISR G2 y ya se encuentra disponible. El precio del paquete va desde los 2.695 dólares.
Jim Duffy, Network World (US)