Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Buen primer trimestre para Intel

[26/04/2011] Intel Corporation reportó beneficios por acción (BPA) e ingresos récord, tanto sobre la base GAAP como no GAAP.

Sobre una base no GAAP, los ingresos fueron de 12.900 millones de dólares; los ingresos de explotación fueron de 4.300 millones de dólares; los ingresos netos de 3.300 millones de dólares, y el BPA fue de 59 centavos. Sobre una base GAAP, la compañía reportó ingresos en el primer trimestre de 12.800 millones de dólares, ingresos de explotación de 4.200 millones de dólares, ingresos netos de 3.200 millones de dólar y BPA de 56 centavos.
La compañía generó aproximadamente cuatro mil millones de dólares en efectivo derivados de la explotación, pagó dividendos en efectivo de 994 millones de dólares, y utilizó otros cuatro mil millones de dólares para la recompra de 189 millones de acciones ordinarias.
"Los ingresos del primer trimestre constituyeron un récord histórico para Intel, impulsado por un crecimiento de dos dígitos de sus ingresos anuales en todos los principales segmentos de productos y en todas las geografías", señaló Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "Estos excelentes resultados, en combinación con nuestras previsiones para el segundo trimestre, nos posicionan para lograr más de un 20% de crecimiento anual de los ingresos".
Otellini señaló que por segmento, los ingresos del PC Client Group aumentaron en un 17%; mientras que los ingresos del Data Center Group aumentaron en un 32%; y los ingresos de otros grupos de arquitectura Intel aumentaron en un 70%. Los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel Atom fueron de 370 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual de un 4%.
CIO, Perú