Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter pretende adquirir TweetDeck

[26/04/2011] De repente TweetDeck es el más pedido

Wall Street Journal informó que Twitter se encuentra en conversaciones avanzadas para la compra de TweetDeck, el popular cliente de Twitter, por una cantidad de 50 millones de dólares.
Si es cierto, la noticia sería sorpresiva para los ejecutivos de UberMedia, quienes han estado negociando su propio acuerdo para la compra de TweetDeck.
Un movimiento para la compra de TweetDeck sería la última señal de una batalla entre Twitter, el popular sitio de microblogging, y UberMedia, que posee varias aplicaciones que se ejecutan en la plataforma de Twitter.
Rob Enderle, analista de Enderle Group, indicó que no es ninguna sorpresa que estas dos compañías estén tratándose de esta manera la una a la otra. UberMedia está tratando de entrar en el espacio de Twitter, que a la vez intenta defender su territorio.
La rivalidad comenzó a calentarse en febrero, cuando Twitter suspendió tres aplicaciones móviles -UberSocial, Twidroyd y UberCurrents- por la presunta violación de políticas de uso. Twitter restableció el acceso a las aplicaciones al día siguiente.
Para hacer las cosas más interesantes, CNN.com informó la semana pasada que UberMedia está construyendo un servicio de microblogging que competiría directamente con el servicio de Twitter.
Durante meses, expertos de la industria han mencionado que UberMedia se encontraba en proceso de compra de TweetDeck, que compite directamente con clientes web y móvil de Twitter.
[Twitter] ciertamente no quiere ver que alguien haga una maniobra y use uno de los clientes más populares para robar a sus clientes, agregó Enderle. Así que veo esto en gran parte como un movimiento defensivo, pero necesario si desean conservar su base.
Enderle también señaló que sin el TweetDeck, UberMedia podría tener dificultades en construir un competidor a Twitter.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, indicó que un movimiento para la compra de TweetDeck por parte de Twitter sería tanto ofensivo como defensivo.
Una pieza popular de software de cliente multiservicio como TweetDeck es una oportunidad para canalizar a los usuarios a su sitio, agregó Gottheil. Si Twitter lo posee, pueden mantener a UberMedia lejos. Eso es defensivo. También puede atraer usuarios de Twitter. Eso es ofensivo.
Ni UberMedia ni TweetDeck respondieron a las peticiones de comentarios de Computerworld.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)