Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung venderá su unidad de disco duro a Seagate

[26/04/2011] Samsung Electronics venderá sus operaciones de las unidades de disco duro a Seagate Technology por 1.375 mil millones de dólares, acuerdo que creará vínculos más fuertes entre las compañías, según mencionaron la semana pasada.

El acuerdo consolidará la posición de Seagate como el segundo fabricante más grande del mundo en unidades de disco duro, produciéndose un mes después de que Western Digital mencionara que compraría Hitachi GST. Si ambos acuerdos se llevan a cabo, el mercado de unidades de disco duro tendrá solo tres jugadores para finales de año, el otro es Toshiba.
Seagate pagará alrededor de 1.375 mil millones de dólares por las operaciones de los discos duros de Samsung, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Seagate.
Las compañías esperan completar el acuerdo antes de finalizar el 2011, momento en el que Samsung poseerá alrededor de 9,6% de Seagate. También nombrarán a un miembro al consejo de administración de Seagate.
Además de la transferencia de negocio de las unidades de discos duros, las dos empresas ampliarán la patente existente de acuerdo de licencias cruzadas y colaborarán en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento empresarial. Samsung suministrará chips de memoria flash para el uso de unidades de estado sólido de Seagate. Asimismo, Seagate proporcionará disk drives para el uso en computadoras, laptops y productos de electrónica de consumo de Samsung.
Seagate indicó que el acuerdo dará un mejor acceso a clientes potenciales en China y el sudeste de Asia, además de un continuo suministro de chips de memoria flash para su creciente gama de drives de estado sólido. También significaría un desarrollo más rápido de los ciclos de las dos compañías, según Seagate.
Martyn Williams, IDG News Service