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Dell enfatiza su enfoque empresarial

[27/04/2011] En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Michael Dell, CEO de Dell, ha esbozado en qué consiste la estrategia empresarial que va a llevar a cabo Dell. Lo que tiene claro el CEO de la compañía es que no quiere que se considere a Dell como un fabricante de PC de consumo, ya que solo un tercio de nuestra facturación proviene del mercado de PC y de ésta, la mayoría no se corresponde al segmento de consumo.

De esta forma, Michael Dell recuerda que en los últimos años, se ha invertido en otras áreas como la seguridad, las soluciones empresariales, la virtualización, los servicios, los centros de datos, el networking o el almacenamiento. ¿Quiere decir esto que la estrategia de Dell se centra en crecer en estos segmentos? Michael Dell contesta con un rotundo no. Y es que, la intención de la firma es estar presentes en muchos mercados, y, obviamente, también queremos crecer en el mercado de consumo y queremos incrementar en rentabilidad, puntualiza Dell.
El CEO de Dell también tuvo palabras para uno de los mercados más exitosos, el de las tablets y los smartphones, gracias a los cuales la industria crece, ya que, en su opinión, los usuarios empresariales no van a dejar de utilizar sus smartphones, pero tampoco las PC. Ahora, un usuario empresarial dispone de una PC, un smartphones y una tablet, y esto es muy positivo.
En cuanto a la batalla que se está librando en el segmento de las tablets, Michael Dell considera que aunque las tablets Android no van a reemplazar a las iPad a corto plazo, sí podrían hacerlo en un futuro. Hace año y medio, cuando alguien hablaba de un teléfono Android se preguntaban qué es eso, y ahora ya hay más teléfonos con Android que iPhones. No veo la razón por la que no puede ocurrir lo mismo en el mercado de las tablets
Daniel Ionescu, PC World (US)