Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza una solución BPM para pymes

[27/04/2011] IBM ha personalizado su nuevo software de gestión automatizada de procesos de negocio (BPM) para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a poner en marcha sus propios sistemas de trabajo automatizados, tal y como pueden hacerlo las grandes empresas.

La mayoría de las herramientas BPM existentes en el mercado están diseñadas para ser usadas por miles de usuarios y para funcionar en múltiples servidores, y eso puede convertirse en algo complejo y caro. En cambio, esta solución se centra en las necesidades de las medianas empresas, afirma Ron Kline, director de marketing de IBM para las pymes.
Esta nueva solución está basada en la reciente edición del software BPM para empresas, lanzada por IBM este mes, llamada Business Process Manager. La edición estándar de esta edición combina dos antiguos productos de IBM, el WebSphere Process Server y el WebSpher Lombardi Edition; no está limitada en cuanto al número de usuarios y puede ser instalada en múltiples servidores. La versión Express en cambio, ofrece las mismas utilidades, pero su uso está limitado a cuatro CPU, 200 usuarios y tres administradores que construyan la estructura del sistema.
El nuevo software está orientado departamentalmente, explica Kline.No se puede usar este software como lo haría una gran empresa para controlar múltiples procesos a lo largo de todo el recorrido de negocio. A pesar de ello, el director de marketing de IBM defiende que este software puede acomodarse a una gran variedad de procesos dentro del negocio de la pyme.
Joab Jackson, IDG News Service