Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia y Microsoft sellan su acuerdo en telefonía móvil

[27/04/2011] Nokia y Microsoft han firmado antes de lo previsto su acuerdo definitivo sobre su relación de socios y que pretende generar un nuevo ecosistema móvil.

Además de concretar los términos de la relación, Nokia y Microsoft han anunciado un progreso en el desarrollo de los primeros productos de Nokia que incorporarán Windows Phone. De hecho, ya son cientos los empleados involucrados en los trabajos de ingeniería conjuntos. Entre otras cosas, Nokia ha comenzado a portar aplicaciones y servicios clave para que operen sobre Windows Phone, y se ha empezado a contactar a los desarrolladores de aplicaciones de terceras partes.
Tal y como explica Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia Corporation, hemos entrado en una relación de socios al más alto nivel, en la que todos ganamos. La naturaleza complementaria de nuestros activos y la competitividad integral de esa oferta combinada es lo que fundamenta nuestra relación.
Por su parte, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha comentado al respecto que, nuestro acuerdo es bueno para la industria. Juntos, Nokia y Microsoft, innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema.
Así las cosas, la relación se estructura sobre cuatro pilares. El primero de ellos es la combinación de activos complementarios que hacen realmente única esta relación de socios. Así, Nokia proporcionará al ecosistema Windows Phone, mapas, navegación GPS y servicios basados en localización. Además, aportará innovación sobre la plataforma Windows Phone en áreas como la imagen, a la vez que contribuirá en la experiencia en el diseño del hardware y el soporte a los idiomas. También ayudará a desarrollar la plataforma Windows Phone. Asimismo, trabajarán conjuntamente para dar soporte a la creación de aplicaciones locales y globales nuevas, incluido el registro gratuito para todos los desarrolladores de Nokia que quieran desarrollar para Windows Phone. Bajo la marca Nokia, está prevista la apertura de una nueva tienda de aplicaciones que aprovechará la infraestructura de Windows Marketplace. En este primer punto, Nokia contribuirá con su experiencia en la facturación a través de operador.
En base al segundo pilar, Microsoft recibirá un royalty de Nokia por su plataforma Windows Phone, que comenzará cuando comiencen a distribuirse los primeros productos Nokia con Windows Phone. No se ha especificado su cuantía.
En tercer lugar, y en reconocimiento a la naturaleza única del acuerdo de Nokia con Microsoft y a las contribuciones que Nokia está realizando, Nokia recibirá pagos estimados en miles de millones de dólares.
Por último, el acuerdo reconoce el valor de la propiedad intelectual y pone en marcha mecanismos para intercambiar derechos a la propiedad intelectual. Nokia recibirá pagos sustanciosos por el acuerdo.
En definitiva, con el acuerdo ya firmado, Nokia y Microsoft comenzarán a involucrar a los operadores, desarrolladores y otros socios para ayudar a la industria a entender los beneficios de unirse a este nuevo ecosistema. Al mismo tiempo, se continúa con el desarrollo de productos Nokia sobre la plataforma Windows Phone, con el objetivo de asegurar volúmenes para 2012.