Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cuidado Groupon, llega Google Offers

[27/04/2011] Si no puedes comprarlos, húndelos. Eso parece ser lo que han pensado en Google, que lanza Google Offers para hacer frente a servicios como Groupon.

De momento es solamente una versión beta de Google Offers, pero ya se sabe que cuando Google apuesta por algo, salvo raras excepciones, sus competidores empiezan a temblar. En esta ocasión se trata de hacerle frente a la popular Groupon. De momento, Google ha lanzado su servicio de descuentos para la zona de Portland, Oregón, Estados Unidos.
Google Offers ha sido diseñado de manera muy similar a Groupon, es decir, se trata de enviar a los usuarios que se han dado de alta en el servicio, ofertas diarias para restaurantes, servicios y atracciones de su zona. Según la página de inscripción de Google Offers, los cupones tendrán descuentos del 50% e incluso más.
Groupon se ha hecho famoso en el mundo on-line como página web con ofertas locales diarias. Ahora, pesos pesados de Internet como Google y Facebook, están intentando conseguir su pedazo del pastel.
Hace unos días, Chris Messina, de Google, publicó en Twitter: Queridos amigos, Google Offers está en versión beta en vuestras ciudades. ¡Inscríbanse!. Más tarde publicó: Para clarificar mi anterior tweet sobre Google Offers: lo que está en marcha es la inscripción en fase beta… las ofertas llegarán más adelante y empezarán en Portland.
Todo esto surge unos meses después de que se publicaran noticias sobre que Groupon habría rechazado una oferta de compra por parte de Google. El pasado mes de noviembre se publicó que Google y Groupon estaban en avanzadas conversaciones para su posible adquisición, e incluso se habló de que Google habría ofrecido hasta seis mil millones. Sin embargo, en la primera semana de diciembre, todo indicaba que el proceso había fracasado.
En ese momento, los analistas de la industria especularon con la posibilidad de que Google, con su gran influencia y potencial económico, pudiera tomar una alternativa, desarrollar su propio servicio y eclipsar al que sería entonces su competidor.
Facebook también persigue hacerse con el mercado de Groupon, y por eso, en noviembre presentó Facebook Ofertas como una nueva funcionalidad que permite a los negocios locales ofrecer acuerdos cuando entran en su página de Facebook. Facebook añadió su servicio Facebook Ofertas el mes pasado, ajustando el servicio de modo que acerca las ofertas directamente a los usuarios, tal y como hace Groupon.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)