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Fundadores de YouTube compran Delicious a Yahoo

[28/04/2011] Delicious, el servicio de marcadores sociales y pionero de la web 2.0, seguirá viviendo como parte de una nueva compañía de Internet manejada por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Delicious, cuyo futuro había quedado incierto desde que Yahoo anunció su intención de deshacerse de él el año pasado, se convertirá en parte de Avos, una nueva compañía que Hurley y Chen han lanzado.
Los fundadores de YouTube planean hacer Delicious más fácil y divertido y mejorar su capacidad para ayudar a los usuarios a administrar la carga de información, dijeron Avos y Yahoo el miércoles.
Emprendedores que se concentran solamente en Delicious, probablemente se encontrarán en capacidad de revivir y desarrollar más el sitio, que fue muy amado por los usuarios pero negado por Yahoo, señaló el analista de la industria, Greg Sterling, de Sterling Market Intelligence.
Delicious, fundada en el 2003 por Joshua Schachter, quien ya no tiene relación con el sitio, ayudó a promover la era de la Web 2.0 de las aplicaciones en línea, junto con Flickr, que Yahoo también adquirió.
Delicious permite a los usuarios guardar, compartir, etiquetar y anotar enlaces web, proporcionando un enfoque basado en nube, al tradicional almacenamiento de marcadores dentro de los navegadores web en forma local en las PC.
Yahoo la adquirió en el 2005 e indicó el año pasado que estaba buscando compradores para el servicio de marcadores sociales, luego de decidir que no cabía dentro de la actual estrategia de la compañía.
Habrá un periodo de transición para Delicious a medida que se traslada a su nuevo hogar, pero se mantendrán los marcadores. Los usuarios de Delicious tendrán la oportunidad de abrir nuevas cuentas con Avos.
YouTube, fundado en el 2005, es otro ejemplo de aplicación en línea web 2.0, diseñado para permitir a las personas subir, compartir, etiquetar y comentar videos. Google compró YouTube en el 2006 y ha sido por años el sitio web de videos más popular del mundo.
Es interesante que Chen y Hurley puedan estar construyendo un producto -aunque no sea de búsqueda- que en último término compite de forma indirecta con su antiguo jefe Google, señaló Sterling vía correo electrónico.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service