Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aplicación de Microsoft analiza su ocupado calendario

[28/04/2011]  En un esfuerzo por demostrar la versatilidad de su tecnología de inteligencia de negocios, PowerPivot, Microsoft ha lanzado una aplicación add-on gratuita de Microsoft Office que analiza los contenidos del calendario de Microsoft Exchange del usuario.

Esta Calendar Analytics Tool puede agregar y analizar los datos de reuniones que residen en el Microsoft Exchange Schedule del usuario.
Con esta herramienta, los usuarios pueden averiguar a cuántas reuniones han asistido durante un cierto periodo de tiempo, y cuánto tiempo se está gastando en estas reuniones.
Con la configuración adecuada, incluso puede revelar si la persona está dedicando suficiente tiempo en las reuniones adecuadas, explica un video promocional que Microsoft publicó en YouTube.
El análisis es presentando en un panel, al cual se puede acceder desde Microsoft Excel. Los usuarios pueden también realizar análisis ad hoc, aunque un análisis personalizado requiere que el usuario añada etiquetas detalladas en cada reunión que es programada.
La aplicación fue construida desde Microsoft PowerPivot, el cual es en sí mismo un add-on de Excel que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones de inteligencia de negocios.
Microsoft ha estado usando PowerPivot como una herramienta de inteligencia de negocios de autoservicio.
Construir un ejemplo de herramienta de autoservicio podría inspirar a más trabajadores de oficina a construir sus propias aplicaciones de PowerPivot, señalaron ejecutivos de Microsoft en una entrevista.
Aunque PowerPivot es suficientemente fácil como para que los ejecutivos lo usen, Microsoft también sugirió que los ejecutivos descarguen esta aplicación para sus asistentes.
Además de PowerPivot, la aplicación también requiere de Microsoft Exchange 2010 y Microsoft Office Excel 2010 para operar.
Joab Jackson, IDG News Service