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Más participantes en el mercado de tablets

[28/04/2011] Sony hará su esperada entrada en el mercado de tablets PC antes de finalizar el año con dos modelos basados en la más reciente versión del sistema operativo móvil Android de Google.

Las tablets, conocidas en su fase de desarrollo como S1 y S2, estarán disponibles a nivel mundial el próximo otoño (boreal], según ha anunciado Sony, que, por ahora, no ha revelado cuál será su precio ni la fecha concreta de su lanzamiento.
No obstante, la compañía sí ha revelado algunas especificaciones básicas de los dispositivos y ha realizado demostraciones de prototipos. La tablet S1 es un diseño con forma de pizarra y pantalla de 9,4 pulgadas. A primera vista, presenta un aspecto similar a la mayoría de sus competidores, pero mirándolo de perfil, puede verse que la parte superior es más gruesa que la inferior, lo que facilita su sujeción, según Sony.
Por lo que respecta al modelo S2, es un dispositivo en forma de carpeta con pantallas duales de 5,5 pulgadas. Tiene un diseño más redondeado y lo suficientemente pequeño para caber en el bolsillo de una chaqueta.
Ambos tablets corren el sistema operativo Android 3.0, también conocido como Honeycomb, y pueden conectarse a hotspots Wi-Fi y redes celulares. El modelo S1 incluye además un transmisor de infrarrojos que puede utilizarse para controlar los gadgets de sus alrededores.
 
Toshiba también ingresa a este mercado
El primer tablet de Toshiba llegará en junio
Toshiba también anunció que lanzará su primera tablet PC hacia finales de junio. Estará basado en el sistema operativo Android 3.0 y fue presentado de forma preliminar en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero. No obstante, en aquel momento, la compañía no facilitó información sobre su fecha prevista de lanzamiento ni sobre su precio. Ahora se sabe que estará disponible en junio con un precio de alrededor de 730 dólares.
Se trata de un dispositivo dotado de pantalla de 10 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución. Estará equipado con dos webcams, una frontal de dos megapíxeles y otra trasera de cinco megapíxeles. También dispondrá de conectores USB, Mini USB y HDMI, así como de una ranura SD Card.
Con esta tablet, Toshiba espera haber conseguido en el 2013 una cuota del 10% del mercado mundial de este tipo de dispositivos. Dado que se trata de uno de los fabricantes más veteranos y conocidos en el segmento de los portátiles, su entrada en el negocio de las tablets contribuirá sin duda a incrementar la actividad competitiva en el mercado.
Martyn Williams, IDG News Service