Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El principal motor del outsourcing TI es el acceso a habilidades no disponibles internamente

[28/04/2011] Según los resultados de la encuesta IDG Enterprise Outsourcing & Service Providers Survey, los tres principales motores del outsourcing son la posibilidad de acceder a habilidades no disponibles internamente en las empresas, la reducción de costos y la gestión de las necesidades variables de plantilla TI.

En concreto, estas tres motivaciones para adoptar servicios de outsourcing fueron mencionadas respectivamente por un 52%, un 50% y un 44% de los 1.176 ejecutivos TI y de negocio entrevistados para llevar a cabo el estudio. De ellos, solo un tercio dijo buscar terceros proveedores que les ayuden a emprender nuevas iniciativas de negocio o a mejorar sus procesos tecnológicos y de negocio. El 19% respondió buscar outsourcers como soporte para la innovación.
El sondeo revela además cambios de criterios importantes a la hora de elegir los proveedores de outsourcing según se trate de onshore y offshore. En el primer caso, el criterio más importante es el coste (94%), seguido de la tecnología o la experiencia en procesos de negocio (92%) y el talento disponible (88%). Por el contrario, si se trata de offshore, lo más importante para las empresas es la reptación del proveedor (90%), su experiencia (89%), el talento tecnológico del que dispone (88%) y, en cuarto lugar, el coste (87%).
John Dix, Network World (US)