Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 63% del tráfico móvil de datos será transferido a Wi-Fi y femtocells

[28/04/2011] De acuerdo con los resultados de una investigación de Juniper Research, el 63% del tráfico generado en el 2015 por smartphones, tablets y móviles convencionales será descargado a redes fijas a través de Wi-Fi y femtocells.

Dicha conclusión de Juniper Research significa que en ese año el volumen de tráfico móvil de datos transferido a redes fijas a través de Wi-Fi y femtocells será de casi 9000 petabytes (PB), el equivalente a la descarga de 11 mil millones de películas.
De acuerdo con la investigación, en los mercados desarrollados el porcentaje de tráfico descargado a través de Wi-Fi y femtocells disminuirá hacia finales del periodo analizado y comenzará a hacerlo en otras muchas regiones gracias a la aceleración de los despliegues de LTE. Pese a ello, el volumen de tráficos de datos descargado desde las redes móviles continuará aumentando con fuerza durante los próximos cinco años, dado el constante crecimiento del uso de datos móviles.
Según Nitin Bhas, autor del informe Mobile Data Offload & Onload, a medida que crece el consumo de datos móviles en interiores o en movimiento, los operadores tienen la oportunidad de descargar ese tráfico a redes fijas complementarias vía Wi-Fi y femtocells. Tales descargas tienen además el potencial de crear nuevos servicios y aplicaciones y de mejorar el uso de los servicios existentes.
Aunque actualmente Wi-Fi representa el 98% del tráfico descargado, hasta el 2015 esa tasa irá disminuyendo en favor de las femtocells, especialmente en Norteamérica, donde tendrán una mayor penetración. En general, el volumen total de tráfico móvil se elevará a 14.000 PB en ese año.
Grant Gross, IDG News Service