Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y fundación Step By Step capacitarán a 300 docentes

[02/05/2011] Con el fin de incorporar el uso de las tecnologías de la información a los procesos educativos de las escuelas públicas de Tumbes, 300 docentes de los niveles de primaria y secundaria serán capacitados por Intel y la Fundación Step by Step, tras un Acuerdo de colaboración firmado hoy entre ambas organizaciones.

A partir del mes de junio la Fundación Step by Step, con el apoyo de la empresa de tecnología, pondrá en marcha el programa Intel Educar, que desde el año 2000 ha entrenado a más de 500 mil maestros de más de 60 países en el mundo.
  Cesar Fonseca, director de la Fundación Step by Step;
  Rafael Zoeger, gerente general de BPZ; y Jessica Freundt,
  gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa
  de Intel para Perú.
 
Intel Educar tiene como objetivo preparar a los maestros tumbesinos para aplicar el uso de la computadora a la currícula existente, como herramienta de producción, para diseñar ambientes de aprendizaje concretos.
Los docentes tumbesinos adquirirán destrezas para ser más eficientes e incorporar enfoques de enseñanza nuevos a sus alumnos, obteniendo finalmente una certificación.
El convenio también incluye la entrega de 20 computadoras portátiles para igual número de niños como parte de un módulo piloto con escolares, con el fin de mejorar su aprendizaje a través de la enseñanza del uso de internet, software de procesamiento de textos, entre otros.
CIO, Perú