Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas reportan resultados

[02/05/2011] SAP anunció un incremento de 44% en sus ingresos por ventas de software y servicios relacionados durante el primer trimestre fiscal del 2011 en Perú y un crecimiento del 18% en América Latina, en comparación con el mismo período del año anterior. Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas organizaciones, que trepó al 44% en toda la región y, especialmente en Perú, el crecimiento en grandes empresas y del portafolio de soluciones de Business Analytics, el cual creció en una proporción mayor a tres dígitos. Globalmente, SAP anunció un incremento de 20% en sus ingresos por ventas de software y servicios relacionados en el primer trimestre.

La región es un verdadero motor de crecimiento para SAP global. Nuestra estrategia centrada en el cliente está dando sus frutos y cada vez son más las organizaciones que eligen ser las empresas mejor administradas del planeta apoyándose en nuestras soluciones, señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Latinoamérica.
En el resto de los países de América Latina, México experimentó un 63% de incremento en sus ingresos por software, mientras que si se combinan software y servicios, Brasil y Colombia un 13%, Argentina un 8% y Chile un 7% (este último país experimentó un 34% de crecimiento en ingresos por software para pymes).
En un análisis por industria en la región, Telecomunicaciones mostró el sorprendente incremento de 800%. Le siguen Oil&Gas (118%), Utilities (52%), Servicios Financieros (36%) y Productos de Consumo (19%). Los clientes vuelven a demostrar, trimestre a trimestre, que las Mejores Prácticas para más de 25 sectores de industria desarrolladas por SAP realmente satisfacen las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños, agregó Cardenuto.
En total, SAP tiene en la actualidad 11.050 clientes en la región (2.930 en Brasil, 3.638 en México y Centroamérica y 4.482 en los otros países), de los cuales, 200 son nuevos contratos del primer trimestre de 2011, entre ellos el Grupo El Comercio y Toyota del Perú.
Estamos entusiasmados con lo que el futuro parece depararnos en materia de innovaciones: especialmente con nuestra aplicación de computación in-memory SAP HANA, que servirá como base para una nueva generación de aplicaciones, inimaginable hasta hace poco tiempo señaló Cardenuto. SAP está empleando in-memory para la creación de nuevas aplicaciones transaccionales y analíticas completas. Así, el movimiento tradicional de datos del estado operacional a los data warehouses ya no será necesario, porque las empresas podrán correr sus analíticas directamente en tiempo real sobre el dato operacional.
Crecimiento del 33%
VMware, Inc. anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2011, reportando ingresos de 844 millones de dólares, lo que representa un aumento del 33% con respecto al primer trimestre del 2010.
Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 154 millones de dólares, un aumento del 50% con respecto al primer trimestre del 2010. Los ingresos operativos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de 252 millones de dólares, un aumento del 44% con respecto al primer trimestre del 2010.
Los ingresos netos para el primer trimestre fueron de 126 millones de dólares, 29 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 78 millones de dólares o 19 centavos de dólar por acción diluida, para el primer trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de 204 millones de dólares o 48 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 133 millones de dólares o 32 centavos de dólar por acción diluida para el primer trimestre del 2010.
El flujo de efectivo operativo reportado por VMWare fue de 478 millones de dólares, lo que representa un aumento del 35% con respecto al primer trimestre del 2010. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de 473 millones de dólares, es decir un aumento del 45% con respecto al primer trimestre del 2010.
El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de 1.300 millones de dólares, un aumento del 20%, y el flujo de efectivo libre fue de 1.300 millones dólares, un aumento del 39%. El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de 3.700 millones de dólares y los ingresos no devengados fueron de dos mil millones de dólares al 31 de marzo del 2011.
"El sólido desempeño del primer trimestre refuerza el valor que VMware le está proporcionando a los clientes en su migración hacia la computación cloud, señaló Paul Maritz, principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. Los clientes continúan invirtiendo en nuestro portafolio de soluciones de infraestructuras de virtualización y cloud para eliminar la complejidad y hacer posible a TI como un servicio, añadió Maritz.
21 trimestres seguidos de crecimiento
TOTVS anunció sus resultados del primer trimestre 2011 y conmemora el 21º trimestre seguido de crecimiento con ingresos por encima de dos dígitos.
La compañía concluyó el primer trimestre del 2011 con un beneficio neto un 20,5% superior al del primer trimestre del 2010, sumando 33,56 millones de reales. El ingreso neto de la compañía alcanzó los 305,02 millones de reales, un aumento del 17,1% sobre el mismo período del año pasado.
Otra conquista de TOTVS en el período fue el crecimiento del 35,9% en las tasas de licenciamiento, en relación al primer trimestre del 2010, llegando a los 86,54 millones de reales. La compañía adicionó 654 nuevos clientes a su cartera en el período, un aumento del 5,1% comparado al primer trimestre del 2010 y un 5,7% en relación al cuarto trimestre del mismo año. Una característica del resultado es que, durante el período, este aumento fue impulsado por ventas fuera de los grandes centros, como San Pablo y Rio de Janeiro.
Con el crecimiento presentado en la base de nuevos clientes y licencias, el ingreso de mantenimiento registró una elevación del 10,4% sobre el mismo período del 2010, sumando 151,71 millones de reales.
El valor de la factura media general creció un 17,2% en el primer trimestre del 2011, alcanzando los 31,71 mil reales para clientes nuevos (+19,7% vs.1T10) y 13,33 mil reales para clientes de la base (+18,5% vs.1T10), lo que sugiere que las empresas están consumiendo más tecnología para gerenciar sus negocios.
En este primer trimestre, TOTVS registró un EBITDA (lucro antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 71,35 millones de reales, un valor 17,3% superior al del primer trimestre del 2010, manteniendo el margen en 23,4%.
Esos tres primeros meses del año fueron consistentes con la historia de TOTVS, que presentó un récord histórico en su ingreso y la fractura de la estacionalidad típica del mercado de tecnología que, generalmente, presenta resultados negativos o estancados en el primer trimestre del año. Esto demuestra que los fundamentos de la compañía permanecen sólidos y que los empresarios brasileros continúan invirtiendo en tecnología de la información como forma de ganar eficiencia, señaló José Rogério Luiz, vice-presidente ejecutivo y financiero de TOTVS.
Resultados récord
EMC Corporation reportó resultados financieros récord, correspondientes al primer trimestre de 2011. La continua y fuerte demanda de los clientes para los productos y servicios de EMC de infraestructura virtual e infraestructura de la información, y el sólido rendimiento de la empresa en las regiones del Pacífico Asiático y Japón, y Europa, Medio Oriente y África, contribuyeron para que EMC alcanzara el récord de ingresos consolidados para el primer trimestre, el récord de ingresos netos para el mismo período y un sólido incremento del porcentaje interanual en los márgenes bruto y operacional. 
En el primer trimestre, los ingresos consolidados fueron de 4.600 millones de dólares, con un incremento de 18% respecto del mismo trimestre del año anterior; los ingresos netos que cumplen con los GAAP atribuibles a EMC se incrementaron un 28% año tras año, hasta alcanzar los 477,1 millones de dólares; y las ganancias diluidas que cumplen con los GAAP por acción fueron de 21 centavos de dólar, con un incremento anual de 24%. Los ingresos netos que no cumplen con los GAAP atribuibles a EMC para el primer trimestre fueron de 700,4 millones de dólares, con un incremento de 27% comparado con el mismo trimestre del año anterior, mientras que las ganancias diluidas por acción que no cumplen con los GAAP fueron de 31 centavos de dólar, con un incremento interanual del 19%. 
Durante el primer trimestre, EMC expandió sustancialmente los márgenes bruto y operacional respecto del año anterior. La empresa alcanzó flujos operativos de efectivo de 1.100 millones de dólares y de efectivo libre de 857,3 millones de dólares; y finalizó el primer trimestre con 9.500 millones de dólares en efectivo e inversiones.
El presidente y director ejecutivo de EMC, Joe Tucci, comentó: EMC comenzó el año 2011 con mucha fuerza, con grandes oportunidades y potencial de crecimiento a largo plazo por delante. Con servicios y productos de infraestructura de la información y virtualización líderes del mercado, y un afianzado ecosistema de partners, estamos perfectamente posicionados en la intersección de dos de las tendencias de TI de crecimiento más vertiginoso: cómputo en la nube y grandes volúmenes de datos. Estos activos, junto con un sólido pipeline de innovación, permiten que EMC esté alineado de manera única para ayudar a los clientes a acelerar su transición hacia el cómputo en la nube y liberar todo el valor de su información.
Crecimiento de Motorola Solutions
Motorola Solutions también anunció los resultados del primer trimestre del 2011 con ventas netas por 1.900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el primer trimestre del 2010.
Motorola Solutions señaló que finalizaron el período con efectivo total por 6.200 millones de dólares, con flujo de fondos operativos provenientes de operaciones ordinarias de 231 millones de dólares, en comparación con los 59 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Por sectores, las ventas al gobierno fueron de 1.200 millones de dólares, representando un incremento del 5% en comparación con el primer trimestre del 2010; las ventas a empresas fueron de 695 millones de dólares, un incremento del 14% en comparación con el primer trimestre de 2010.
Por último, las ganancias por acción, reportadas por Motorola Solution y basadas en los PCGA por operaciones ordinarias, fueron de 1,06 dólares, en comparación con los 29 centavos de dólar en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Crecimiento en software
Lexmark International, Inc. anunció también los resultados financieros para el primer trimestre de 2011. "A pesar de los retos del mercado y la transición a corto plazo a la que nos enfrentamos en este trimestre, las áreas estratégicas de Lexmark crecieron a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo de apuntar al mercado de negocios de alto uso y con mayores áreas de crecimiento, señaló Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark. "Los anuncios de producto dados a conocer esta semana hacen avanzar la posición de Lexmark en dos segmentos de rápido crecimiento: las impresoras láser a color para grupos de trabajo y la gestión de contenidos corporativos.
Los ingresos GAAP para el primer trimestre de 2011 fueron de 1.034 mil millones de dólares, reduciéndose en un 1% desde el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre de 2011 fueron de 1,04 dólares. Excluyendo 10 centavos de dólar por acción para ajustes relacionadas con la adquisición, las ganancias por acción para el primer trimestre de 2011 hubieran sido de 1,14 dólares. Las ganancias GAAP por acción para el primer trimestre de 2010 fueron de 1.20 dólares. Las ganancias por acción para el primer trimestre del 2010 hubieran sido de 1,35 dólares excluyendo 15 centavos de dólar por acción por ajustes relacionados con reestructuración.
En el primer trimestre, los ingresos por hardware disminuyeron 12% año a año, los ingresos por suministros siguieron estables, mientras que el software y otros ingresos aumentaron un 44%, o 50% excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición.
Los ingresos de la división Imaging Solutions and Services (ISS) de 1.015 mil millones de dólares, se redujo un 3% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos de Perceptive Software en el primer trimestre fueron de 19 millones de dólares, o de 21 millones de dólares, excluyendo los ajustes relacionados con la adquisición.
El margen de utilidad operativa de 10,9% incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración y adquisición por 10 millones de dólares. El margen de ingreso operacional en el 2010 de 12.8% incluyó 15 millones de dólares por ajustes por restructuración antes de impuestos.
CIO, Perú