Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ESET lanza antivirus para Android

[02/05/2011] ESET expande su portafolio de soluciones de seguridad para smartphones y pocket PC con el lanzamiento de ESET Mobile Security para sistemas operativos Android en su versión beta. A partir de hoy, la misma se encuentra de modo gratuito a disposición de los usuarios para su evaluación.

"Dado que el sistema operativo Android es cada vez más popular, los usuarios suelen confiar en ellos para almacenar grandes cantidades de datos sensibles, en muchos casos sin darse cuenta de esto. Por ello, información personal destinada a mantenerse en privado, se transfiere o comparte continuamente de forma inalámbrica. Archivos, correos electrónicos, mensajes de texto y multimedia merecen el más alto nivel de protección con el fin de evitar el mal uso cuando se coloca en las manos equivocadas", señaló Miroslav Majtaz, especialista en Seguridad para Dispositivos Móviles de ESET. "ESET Mobile Security es nuestra respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en el sector de las comunicaciones móviles", añadió.
Según una investigación desarrollada por la empresa Gartner, durante el año pasado se compraron 297 millones de smartphones en todo el mundo, un incremento del 72% con respecto al 2009. Los sistemas operativos Android cuentan por sí mismos con el 22,7% de este total. Con este lanzamiento, la solución para dispositivos móviles de ESET, antes solo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende su protección a sistemas operativos Android, y es capaz de proteger a más del 60% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas, indicó Majtaz.
ESET Mobile Security incluye un completo firewall integrado y novedosas funcionalidades Anti-Robo que permiten proteger la información sensible del dispositivo en caso de pérdida o hurto y evitar la inserción de tarjetas SIM no autorizadas.
Entre las principales características de ESET Mobile Security se encuentran:
* Detección proactiva de códigos maliciosos: El motor heurístico de exploración de las soluciones de ESET asegura la protección contra amenazas actuales y emergentes.
* Bloqueo de llamadas: Esta característica permite bloquear llamadas en ambas direcciones, tanto entrantes como salientes.
* Auditoría de seguridad: Por medio de esta característica, el usuario puede programar diagnósticos regulares de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo vida de la batería, espacio libre en disco, procesos en ejecución, Bluetooth y visibilidad del dispositivo.
* SMS y MMS Antispam: Da al usuario la posibilidad de definir contactos confiables de acuerdo a una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos.
* Sistema de seguridad Anti-Theft: Niveles múltiples de seguridad le permiten mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo del dispositivo.
* Bloqueo remoto: Permite bloquear el teléfono en forma remota para prevenir el acceso no autorizado a los datos que se encuentran en él.
* Localización por GPS: Permite encontrar el teléfono perdido o robado por medio de un comando remoto.
* Limpieza remota: Como última instancia para proteger la información contenida en el equipo, permite eliminar todos los datos almacenados en el teléfono en forma remota enviando un comando por SMS para borrar por completo todos los contactos, mensajes y archivos contenidos en la tarjeta de memoria.
* Protección ante la desinstalación: Permite asegurar el teléfono para que no disminuya la protección mediante la desinstalación no autorizada de ESET Mobile Security.
CIO, Perú