Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel señaló que lanzará cinco nuevas unidades híbridas SSD

[02/05/2011] Intel planea lanzar cinco nuevos discos de estado (SSD) antes de fin de año. En combinación con su próximo chipset Z68, cualquiera de los nuevos SSD podría ser utilizado para la mejora del rendimiento de la memoria caché junto con una unidad de disco duro estándar (HDD), según lo señalado.

De acuerdo con VR-Zone, sitio de noticias de tecnología, Intel dará a conocer su chipset Z68 para procesadores Sandy Bridge el mes siguiente. El chipset Z68 es compatible con la Tecnología de Almacenamiento en caché de SSD de Intel, lo que permite que un SSD pueda ser utilizado en combinación con un disco duro tradicional, para crear una unidad híbrida de disco similar a Momentus XT de Seagate.
El SSD actuará como un caché, aumentando el rendimiento de las operaciones, tales como sistema operativo y carga de aplicaciones.
Unidades híbridas requieren un SSD con 18.6GB a 64GB de capacidad, de acuerdo a VR-Zone. Al igual que Momentus XT de Seagate, el uso de datos más frecuente también se almacenará en caché para un acceso más rápido.
Algunos de los cinco nuevos SSD de Intel esperados para este año, superarán el rendimiento de la actual tecnología de punta del SSD 510 Series de la compañía, de acuerdo con el plan de trabajo de Intel, obtenido por Engadget. Según el plan, Intel piensa lanzar un PCle basado en células de un solo nivel (SLC) de 400GB, unidad de estado sólido, como parte de la nueva Ramsdale SSD 720 de la serie. La compañía también lanzará el nuevo Lyndonville serie SSD 710 que utiliza células de clase empresarial multi-nivel (MLC) de memoria.
Intel y Micron establecieron una entidad de fabricación conjunta llamada IM Flash Tenchnologies (IMFT), donde la tecnología flash NAND utilizada en los nuevos SSD de Intel es probable que se produzca.
En una entrevista a principios de este mes con Computerworld, un funcionario de Micron dijo que los próximos PCle basados en SSD de la compañía, utilizarán el actual 34 nanometros flash chips NAND, no su próxima generación de circuitos de 20 nm.
Esta será la unidad líder de la industria, señaló Kevin Kilbuck, director de marketing estratégico para el grupo de producto NAND de Micron. Kilbuck, sin embargo, se refirió a la tarjeta como el P320h, no la serie 720 o 710.
El plan de trabajo también incluye un seguimiento al SSD de Intel de la serie 520, que tendrá hasta 480GB de capacidad.
Intel también tiene previsto lanzar durante el cuarto trimestre, una unidad de menor capacidad llamada Paint Creek, con solo modelos de 40 y 80GB que probablemente se utilizará como una unidad de equipo de arranque de sistema.
Kevin Dilbelius, gerente senior de marketing de productos SSD de Micron, indicó que el surgimiento de la computación en nube está impulsando la necesidad de productos flash de mayor rendimiento que puedan ayudar a las infraestructuras de servidores blade atender cosas como streaming de video en línea.
IMFT no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
Lucas Mearian, Computerworld (US)