Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM aumenta las capacidades de calendario con la compra de Tungle

[02/05/2011] Research in Motion aumentará las capacidades de calendario de sus dispositivos móviles mediante la compra de Tungle, una empresa desarrolladora de aplicaciones de planificación, por una suma no revelada.

Tungle.me hizo su debut en DEMO en el 2008 (y regresó en el 2009). Es una aplicación de planificación basada en la nube que ayuda a los amigos a compartir con compañeros de trabajo sus calendarios y crear programas para las reuniones, según disponibilidad. Tugle permite a los usuarios de smartphones sincronizar varias aplicaciones de calendario, incluyendo Outlook, Google Calendar, Apple iCal y Entourage para Mac.
El CEO de Tungle, Marc Gingras señaló que estaba emocionado de que el negocio se uniera con un jugador dominante en el mercado de teléfonos inteligentes y tablets. Asimismo, aseguró a los actuales usuarios de Tungle que la misión principal de la compañía no ha cambiado con la adquisición de RIM.
Nuestro plan ahora es lo que siempre ha sido -integrarse con sus actividades diarias y encontrarse en todas partes dentro de las aplicaciones que está utilizando, indicó Gingras. Cuando piensa en la programación, Tungle se encontrará a su alcance. A partir de hoy, todo el equipo se une a las filas de RIM.
RIM ha estado en una ola de compras el último par de años, en un esfuerzo por impulsar sus dispositivos para competir con iPhone y los populares dispositivos basados en Android. En el 2009, por ejemplo, RIM adquirió al desarrollador de navegador de fuente abierta, Torch Mobile, que se especializó en desarrollar navegadores web móviles, lectores de RSS y plataformas widgets. El año pasado, RIM compró Cellmania, una compañía que ofrece infraestructura de back-end para las tiendas de aplicaciones móviles; Viigo, un desarrollador de software que se especializa en entregar contenido sindicado como noticias, clima y cotizaciones de acciones de la bolsa en dispositivos inalámbricos, y The Astonishing Tribe, una empresa sueca, más conocida por sus interfases de usuario tanto en los smartphones como en tablets.
RIM ha visto su constante descenso en la participación del mercado de los smartphones en el último año, ya que se ha enfrentado a una competencia más dura por Android, Apple y Microsoft Windows Phone 7. Según los datos publicados por Canalys, investigadora de mercado, la cuota de RIM en el mercado mundial de smartphones se redujo de 20% a finales del 2009 a 14.4% a finales del 2010, a pesar de ver su crecimiento de 10,7 millones de dólares en los envíos globales en el cuarto trimestre del 2009, hasta 14,6 millones en el cuarto trimestre del 2010.
Brad Reed, Network World (US)