Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM anuncia BlackBerry Enterprise Solution para smartphones y tablets

[03/05/2011] Research In Motion (RIM) anunció BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma, una solución de gestión y control de dispositivos BlackBerry que, gracias a la adquisición de ubitexx -firma creadora de la solución ubi-Suite-, pronto incluirá también la gestión de smartphones y tablets Android e iOS.

La BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma está diseñada para abordar un creciente mercado y responder a las peticiones de los clientes de empresa que quieren una solución de gestión de dispositivos multiplataforma y segura para smartphones y tablets, señaló Peter Devenyi, vicepresidente de Communications Platform Group de RIM. Reconocemos la oportunidad de seguir liderando el mercado de empresa al proporcionar a los clientes una plataforma común para ayudar a simplificar la gestión de una variedad de dispositivos móviles.
BlackBerry Enterprise Solution de RIM es una consola única basada en web diseñada para proporcionar a los administradores de informática una manera sencilla y eficiente de distribuir programas y gestionar políticas, inventario, seguridad y servicios para dispositivos BlackBerry y otros dispositivos móviles. Los administradores podrán gestionar dispositivos sobre una señal transmitida para, por ejemplo, activarlos, distribuir programas y aplicaciones, bloquear o borrar información, imponer y reajustar las claves, configurar políticas de informática y gestionar aplicaciones móviles.
Se espera que ciertas características sigan siendo exclusivas de los dispositivos BlackBerry, ya que son integradas como parte del diseño de su sistema operativo, como la tecnología push de RIM, la eficiencia de uso de la red y datos, el acceso detrás del firewall a aplicaciones y sistemas de empresa, y muchas de las más de 550 políticas de informática disponibles a través del BlackBerry Enterprise Server. La tecnología BlackBerry Balance, lanzada recientemente, también se ofrecerá de forma exclusiva para dispositivos BlackBerry.
BlackBerry Enterprise Solution multiplataforma consistirá en componentes de arquitectura opcionales basados en la configuración del despliegue móvil de una organización y sus necesidades operativas. Entre los componentes opcionales están BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Server Express para dispositivos BlackBerry, y un servidor seguro de gestión de dispositivos por separado para los dispositivos Android y iOS. Se podrán desplegar componentes múltiples dentro de un entorno virtualizado sobre un único servidor.
Al Sacco, CIO.com