Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Seis pesadillas de Windows 7 (y cómo solucionarlas)

¿Los problemas con Windows no lo dejan dormir en la noche? Tome estas seis soluciones y relájese.

[03/05/2011] De pronto se siente sudando frío, y grita. Pero está en la cama, y fue solo un mal sueño. Suspirando con alivio, se levanta, se viste, va a trabajar y enciende la PC.

Entonces, siente un sudor frío, y grita -pero esta vez, no es un sueño. Es una pesadilla de Windows.
En comparación con sus predecesores, Windows 7 es muy seguro y confiable. Sin embargo, está lejos de ser perfecto: Una PC que no arranca, una pieza desagradable de malware, o un solo archivo importante desaparecido, le pueden hacer perder días o incluso meses de trabajo. Y no puede resolver cada pesadilla solo despertando.
A continuación algunas soluciones de seis de los desastres comunes de Windows 7. Le diremos cómo arreglar una PC que no arranca, recuperar archivos de un disco duro inaccesible, parar las frecuentes pantallas azules de la muerte, restablecer una contraseña olvidada de administrador, eliminar el malware, y encontrar un archivo que falta.
1. Su PC no arranca
Si al encender su PC no aparece Windows, intente el arranque desde un DVD de Windows 7 o un disco de recuperación.
Puede que ya tenga el DVD. Si Windows 7 no vino con su computadora, pero lo instaló usted mismo, tiene el disco. Si no lo tiene, puede pedirlo prestado.
Alternativamente, puede pedir prestado otro equipo con Windows 7 utilizarlo para crear un disco de reparación del sistema (también puede hacerlo en su propia PC antes de que haya un problema). Para crear el disco, haga clic en Inicio, escriba reparación del sistema, seleccione Crear un disco de reparación del sistema, y siga las instrucciones.
  Arranque desde un disco de recuperación del sistema
  de Windows 7, y encontrará herramientas para curar
  una PC que no arranca.
Si el equipo no arranca desde el CD, vaya a la pantalla de configuración y cambie el orden de arranque para que la unidad óptica o de CD/DVD cargue antes que el disco duro. No puedo decirle exactamente cómo hacerlo, ya que se diferencia de una PC a otra. La primera vez que encienda la computadora, busque un mensaje en la pantalla que le indica que pulse una tecla especial para la configuración.
Si su PC falla antes de poder entrar a la configuración o arrancar desde un CD, tiene un problema de hardware. Si no se siente cómodo trabajando dentro de una PC, llévela a un profesional.
Pero vamos a suponer que arranca el CD. Cuando lo hace, siga las instrucciones. Probablemente la utilidad le dirá pronto que hay un problema, y le preguntará si desea corregir el problema. Acepta.
Si no le pide, o si el disco no puede solucionar el problema, verá un menú con varias opciones. Reparación de inicio y restauración del sistema son las que vale la pena probar.
2. No puede acceder al disco duro
Si Windows no puede arrancar debido a que la PC no puede leer el disco duro, ninguna de las soluciones anteriores funcionará. Pero eso no es lo peor de todo: a menos que tenga una copia de seguridad muy actualizada (y avergüéncese de no tenerla), todos sus archivos están atrapados en un disco duro, posiblemente muerto. Las unidades secundarias que no arrancan, tanto internas como externas, también pueden morir con datos importantes encerrados en ellas.
Si la unidad está haciendo ruidos que nunca ha oído antes, apague la PC inmediatamente. En ese caso solo tiene una solución posible, y es cara: Envíe la unidad a un servicio de recuperación de datos. DriveSavers y Kroll Ontrack son los más conocidos, aunque no son necesariamente mejores que las compañías más pequeñas y baratas. Espere pagar cientos o incluso miles de dólares. Si su disco suena bien, sin embargo, es posible que pueda recuperar los archivos por solo 70 dólares con Recover My Files de GetData.
   Si no puede acceder a su disco duro, Recover My Files
   podría ser capaz de hacer lo que su nombre implica.
Si la unidad enferma es la que utiliza para arrancar Windows, tendrá que sacarla de la PC y acceder a ella desde otra computadora. Puede hacerlo convirtiéndola en una unidad secundaria en una PC de escritorio, o utilizando un adaptador SATA-USB, como el kit adaptador de USB 2.0 a IDE / SATA de Bytecc.
La versión gratuita de demostración de Recover My Files le mostrará qué archivos pueden ser recuperados (casi todos ellos, cuando lo he probado), e incluso mostrará su contenido. Una vez que haya pagado la licencia de 70 dólares, el programa puede copiar los archivos a otra unidad. Si eso no funciona, tendrá que utilizar un servicio de recuperación.
3. La pantalla azul de la muerte ataca su PC con regularidad
En un segundo está trabajando de manera productiva, al siguiente, está mirando una pantalla azul llena de texto en blanco sin significado. Cuando sucede de vez en cuando, maldice, reinicia y sigue adelante con su trabajo. Si sucede con regularidad, tiene un problema que necesita ser arreglado.
  BlueScreenView puede mostrar lo que Windows estaba
  haciendo antes del desastre.
Windows 7 mantiene registros de estos "errores de detención." (Como los llama Microsoft, todos los demás las llaman "pantallas azules de la muerte", o BSOD.) Para ver los registros y darles sentido, descargue y ejecute, un programa gratuito y portable de NirSoft (portable significa que no tiene que instalarlo). El programa le muestra lo que estaban ejecutando los drivers antes del accidente, y destaca los que le parecen sospechosos. Si los mismos drivers vienen de múltiples accidentes, definitivamente debería actualizarlos.
Hablando de la actualización de los drivers, debe asegurarse de que todos ellos están al día. SlimDrivers de SlimWare Utilities hace que esta tarea sea muy fácil, ya que revisa las listas de Windows y los drivers que necesitan ser actualizados. Si se registra (también es gratuito), encontrará los drivers y ejecutará la actualización por usted. Incluso ofrece crear un punto de restauración antes de cada actualización. No actualice todos los drivers a la vez; sin embargo, si lo hace, y uno de ellos hace que las cosas empeoren, tendrá tiempos difíciles averiguando cuál.
Las BSOD frecuentes también pueden ser un signo de problemas de hardware, especialmente malas memorias. Aunque Windows 7 tiene su propio programa de diagnóstico de memoria, preferimos Memtest86 (gratuito), que hay que arrancar por separado. Puede descargar el programa, ya sea como un archivo .iso -a partir del cual se puede crear un CD de arranque- o como un archivo ejecutable que instalará el programa y su sistema operativo de arranque en una unidad flash.
4. Nadie tiene la contraseña de administrador de la PC
Si la persona equivocada sale de su empresa en un arrebato, una PC o más podrían ser abandonadas. Sin nadie en la empresa que conozca la contraseña de una cuenta de administrador, no se puede instalar software, cambiar configuraciones importantes, o tal vez acceder a datos cifrados.
Afortunadamente, puede eliminar la contraseña, lo que le permite iniciar una sesión en dicha cuenta. Lo hace con Offline NT Password & Registry Editor, un programa de arranque, libre, basado en texto que se descarga como un archivo .iso. Haga doble clic en ese archivo, y Windows 7 iniciará el proceso de quemarlo en un CD.
Arranque ese CD y siga las siguientes instrucciones. Hemos puesto las que aparecen en pantalla en letra cursiva. Después de escribir su respuesta, presione Enter.
   ¿Está seguro que sus drivers están al día? SlimDrivers
   puede automatizar este trabajo que de otra manera
   consumen mucho tiempo
boot: Solo presione Enter..
Seleccione: [1]: Sobre el texto verá una lista de las particiones de disco duro. Seleccione la correcta tipeando ese número.
¿Cuál es la ruta al directorio del Registro ?...: El valor predeterminado es probablemente correcto. Solo tiene que pulsar Enter.
[1]: 1
¿Qué hacer? [1] ->: 1
o simplemente introduzca el nombre de usuario...: Escriba el nombre de la cuenta de administrador. Si no está seguro de cuál es, todos los nombres de las cuentas se han incluido al sistema.
Seleccione: [q]>: 1
Seleccione:! – deje de ...;!
Qué hacer [1]: q
A punto de escribir el (los) archivo (s) de nuevo...: s
¿Correr de nuevo? [n]: n
# Retire el CD y reinicie el sistema.
Ahora debería ser capaz de iniciar una sesión en la cuenta de administrador sin contraseña. Por razones de seguridad, no se olvide de crear una nueva contraseña para la cuenta. Solo asegúrese de recordar cuál es.
5. ¿Cree que su PC está infectada?
¿Su equipo se comporta de forma extraña, frenando en el momento equivocado, o se niega a ejecutar ciertos programas? Podría estar infectado con malware. ¿Qué se puede hacer al respecto?
   Malwarebytes Anti-Malware puede detectar software
   malicioso que se le pasa a su programa antivirus regular.
Si su programa antivirus regular -que ya tiene en marcha y funcionando- no detuvo al software cuestionable, es probable que no pueda. Lo que necesita es una segunda opinión -y posiblemente una tercera y una cuarta.
Comience con la versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware, una utilidad con un récord excepcional en la búsqueda y eliminación de software malicioso. Descárguelo, instálelo, inícielo, actualice la base de datos, y luego realice un análisis completo.
Desde que la instalación y la actualización de una utilidad de limpieza son tareas que la infección puede interferir, es una buena idea seguir su análisis de Malwarebytes con otras exploraciones que no requieren una instalación o una actualización.
En alguna otra PC, descargue SuperAntiSpyware Portable y cópielo en una unidad flash. Arranque la PC infectada en modo seguro, conecte la unidad flash, y ejecute el programa. Ya que SuperAntiSpyware.com actualiza el programa portable todos los días o dos, no es necesario ponerlo al día antes del examen.
Para una cuarta opinión, trate con el CD F-Secure Rescue. Este es otro archivo .iso desde donde se puede grabar un CD de arranque. Basta con que arranque desde el CD y ejecute el análisis. El programa tratará de actualizar su base de datos a través de Internet. Si no se puede, puede descargar una actualización en otro equipo, ponerlo en una unidad flash, y mantenerla conectada mientras se ejecuta F-Secure en la PC infectada.
6. Un archivo importante desaparece
Ha estado trabajando en un informe durante seis semanas. Tiene que dar un discurso mañana. La presentación de PowerPoint es hermosa. Es perfecta. Es... ¿dónde está?
Tal vez solo se trasladó a otra carpeta. Haga clic en el menú Inicio, escriba el nombre del archivo, y vea qué pasa.
¿Nada? Tal vez ha cambiado el nombre por casualidad. Haga clic en Inicio, escriba una palabra que está en la presentación pero no en muchos otros archivos, y vea si eso mejora los resultados. Si se levantan una gran cantidad de resultados, haga clic en Ver más resultados de modo que pueda ordenar los archivos por fecha.
¿No hubo suerte? Pruebe la papelera de reciclaje. Tal vez eliminó el archivo.
¿Está en un callejón sin salida? No entre en pánico. Siempre puede restaurar el archivo desde la copia de seguridad que hizo ayer.
¿No hizo una copia de seguridad? Apuesto a que lo hará ahora. En cuanto al archivo que necesita encontrar desesperadamente hoy, tendrá que usar un software de recuperación. Antes de discutir los programas específicos, necesitamos darle una regla absoluta acerca de su uso: hasta que no haya recuperado el archivo o tirado la toalla, no guarde nada en su disco duro. Cada vez que lo haga, reducirá las probabilidades de tener éxito en la recuperación del archivo perdido.
   ¿No puede encontrar un archivo? Asegúrese de que no
   haya terminado en la papelera de reciclaje.
Seguir esta norma requiere el uso de software portable de archivos de recuperación. Descargue la utilidad en otra PC y guárdela en una unidad flash. Conecte esa unidad en su PC, y ponga en marcha el programa desde allí.
La norma también implica que no se debe restaurar el archivo en su ubicación original. También guárdelo en la unidad flash.
Con suerte, cualquiera de las siguientes dos utilidades será capaz de encontrar y recuperar el archivo que falta. En primer lugar, trate Recuva Portable (gratuito) que es rápido y simple, puede generar vistas previas de los formatos, y funciona de forma fiable la mayor parte del tiempo.
Si eso no funciona, intente con File Rescue Plus de Software Shelf. Cuesta 40 dólares, pero se pueden recuperar hasta cinco archivos con la versión demo gratuita. Siendo estrictos, File Rescue Plus no es portable, pero es una solución alternativa. Instálelo en otro equipo y, a continuación, copie el archivo del programa, FileRescuePlus.exe, en su unidad flash. Después de pagar los 40 dólares, utilice el bloc de notas para crear un archivo llamado key.ini, que contiene la clave de licencia que Software Shelf le ha enviado después de comprar el programa. Ponga key.ini en la unidad flash, en la misma carpeta que el archivo de programa.
Siga estos consejos para escapar de los desastres de Windows 7, y podrá disfrutar de dulces sueños.
Lincoln Spector, PC World (US)

COMENTARIOS
yarrow@l   jue, 12-may-11

El artículo debería llamarse: "Pesadillas de comprar Windows 7 PIRATA" #FAIL

yarrow@l   jue, 12-may-11

No me parece un buen artículo. El resumen parece ser "Si tu Windows 7 no anda entonces bájate este montón de herramientitas que te podrían ayudar". Varias "pesadillas" no tienen nada que ver con Windows. No me parece saludable invitar a descargar un montón de cosas (que pueden ser fuente de más "pesadillas"). La gente que conozco y usa el Windows original no sufre de "pesadillas" (sé que parece publicherry).


Leer más comentarios | Realizar un comentario