Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El servicio cloud computing de VMware falla por segunda vez

[04/05/2011] VMware ha provocado inadvertidamente una caída en su servicio de cloud computing Cloud Foundry, aún en fase beta. El incidente se produjo precisamente al intentar recuperar el servicio de una caída anterior.

Cloud Foundry, plataforma como servicio (PaaS) de VMware para que los desarrolladores construyan y hospeden aplicaciones web sufrió interrupciones de servicio los días 25 y 26 de abril, poco después que se produjera una falla de servicio en la cloud EC2 de Amazon.
El primer incidente en Cloud Foundry fue ocasionado por un problema de alimentación. Las aplicaciones se mantuvieron online, pero los desarrolladores no pudieron realizar tareas básicas, como autenticarse o construir nuevas aplicaciones.
Esta primera falla duró casi 10 horas y fue resuelto por la tarde. Pero al día siguiente, la propia VMware provocó otra caída de servicio mientras desplegaba la solución para impedir que se repitiera un incidente similar.
Dekel Tankel, portavoz de VMware, ha explicado que la falla del 25 de abril "podía repetirse y, de hecho, se repetiría cada cierto tiempo" de no ponerle solución. Por eso, decidió introducir cambios rápidamente para la detección, prevención y restauración de incidentes, unos cambios que ocasionaron la segunda falla.
Jon Brodkin, Network World (US)