Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo golpe a la piratería de software

[04/05/2011] Tras una intensa labor de inteligencia, la Policía Fiscal logró incautar programas informáticos ilegales por un valor aproximado de 540 mil dólares.

El operativo, que se llevó a cabo en la Galería conocida como La Once ubicada en la cuadra 11 de la Av. Garcilaso de la Vega (antes Av. Wilson) en el Centro de Lima, contó con la participación de cerca de 100 efectivos.
Gracias a esta acción se pudo incautar 15 mil discos compactos (CD) que contenían software ilegal y que fueron retirados en cerca de 21 sacos, siendo trasladados a la Oficina de la Policía Fiscal para la verificación respectiva.
También es importante destacar que el operativo permitió confiscar equipos de cómputo (conocidos como torres de copiado) que eran utilizados para realizar la reproducción ilegal de estos programas.
Esta actividad estuvo a cargo de la División de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal que trabajó en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual, a partir de una denuncia realizada por Microsoft.
Lo destacable de este operativo es que hemos podido atacar un aspecto importante del problema de la piratería como es la reproducción o el copiado ilícito de programas. El encontrar equipos de reproducción hacen que la pena se agrave para los infractores, manifestó la Fiscal Lucila Cabrera Loayza.
La Fiscal añadió que este delito que atenta contra los derechos de autor, y que a su vez afecta al erario nacional, tienen una pena privativa de la libertad que podría ir de cinco a ocho años.
Por su parte, el Comandante PNP William Espinoza, de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal, indicó que como producto del operativo fueron detenidas cinco personas quienes fueron conducidos a la dependencia policial para proceder con su identificación.
La Policía Fiscal y El Ministerio Público realizarán las acciones respectivas para identificar a los propietarios de los establecimientos intervenidos e iniciar las investigaciones correspondientes.
CIO, Perú