Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle crea un soporte de BI para iPhone

[05/05/2011] Oracle ha anunciado el lanzamiento de un soporte para los dispositivos móviles iPad e iPhone como parte de su desarrollo de soluciones de BI

La BI Release 11.1.1.5 permite a los usuarios de iPhone y iPad acceder a todas las posibilidades del software, sin necesidad de reescribir los informes ya existentes. Además, al ser una integración en ambas direcciones, los usuarios podrán generar acciones desde sus dispositivos móviles.
Mientras las aplicaciones BI móviles siguen siendo un mercado inmaduro, analistas como Boris Evelson de Forrester Research, predicen que el uso de dispositivos como iPad y demás tablets de pantallas cada vez mayores crearán una gran diferencia en cuanto a usabilidad. Las aplicaciones de análisis BI requieren una cantidad mínima de pantalla para poder mostrar, interactuar y analizar toda la información relevante, señaló Evelson en un informe reciente.
También este martes, Oracle anunció nuevas versiones de sus aplicaciones de BI. Se trata de una serie de módulos prefabricados destinados a varias áreas de negocio, como el sector financiero, los recursos humanos o el desarrollo de proyectos.
Las nuevas aplicaciones traerán características como una renovada interfase de usuario con acceso a datos geoespaciales, una mejora en el modelaje de datos y varias nuevas herramientas para la gestión del sistema y su testing.
En general, las revisiones incluyen un gran número de elementos que serán muy importantes en el funcionalmente para los usuarios finales, indicó Dan Vesset, analista de IDC. Todo esto son pasos para hacer el software más fácil de desarrollar e implementar.
Los nuevos productos de Oracle anunciados se enfrentarán a productos de rivales como SAP, IBM o SAS, quien controla la mayoría del mercado de BI y análisis de datos.
Chris Kanaracus, IDG News Service