Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec presenta su oferta SaaS de almacenamiento

[05/05/2011] En el marco de su conferencia Visions 2011 en Las Vegas, Symantec ha anunciado una oferta de soluciones de backup de gama media y de archivado de contenidos para empresa, siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS).

Además, la compañía presentó Enterprise Vault 10, la solución de archivado de contenidos que es capaz de almacenar datos de medios de comunicación social, así como la versión 4.0 de Veritas Operations Manager con el objetivo de apoyar los entornos virtualizados de servidor.
Sean Regan, director senior de marketing de producto de Symantec, señaló que la evolución de la compañía a entornos de SaaS o de clolud computing, son una progresión natural de los productos, que comenzó el pasado verano con la puesta de largo de NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault 9. El pasado mes de enero, la compañía incorporó la funcionalidad de deduplicación de datos.
Además, Symantec ha anunciado que a mediados de año presentará Backup Exec.cloud, una solución cloud para la pequeña y mediana empresa, y Vault.cloud, servico de host para empresas.
Al mismo tiempo, la compañía contempla presentar una appliance preconfigurado de Backup Exec, que eliminará la necesidad de hardware y software de integración para pequeñas empresas y usuarios finales.
La compañía también ha anunciado mejoras en Backup Exec 2010. Symantec ha incorporado tanto en Backup Exec y Netbackup una nueva tecnología denominada V-Ray, que permite justamente analizar y categorizar la enorme cantidad de información que circula en una empresa, ya sea de manera pública o privada.
Lucas Mearian, Computerworld (US)