Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD niega que vayan a usar procesadores de ARM

[05/05/2011] AMD no está interesado en una licencia ARM, ya que poseen una gran tecnología tanto de CPU como de gráficos alrededor de las cuáles desarrollar chips para tablets, indicó John Taylor, director de productos en AMD. AMD actualmente construye chips para computadoras basados en la arquitectura x86, y el año que viene está previsto el primer chip dedicado para tablet basado en x86.

Había mucha especulación esta semana acerca de un posible interés de AMD de adquirir una licencia de microprocesadores ARM para fabricar chips de un menor gasto energético. Todos los rumores comenzaron después de que Jem Davies, vicepresidente de tecnología de ARM fuera invitado a hablar en la conferencia de desarrolladores en Junio. Por si fuera poco, el CEO de ARM, Warren East, añadió más leña al fuego comentando la oportunidad que su compañía ve en que AMD use procesadores ARM en el futuro.
En este momento, ellos no usan microprocesadores ARM, pero a largo plazo vemos que existe una oportunidad…. donde podrían usar microprocesadores ARM en el futuro. Y pueden estar seguros que les intentaremos persuadir de ello, indicó East.
AMD ha sido criticado por su lentitud a la hora de entrar en el mercado de las tablets, dominado actualmente por ARM. Los procesadores de ARM son considerados más eficientes energéticamente que los x86, y son usados en la mayoría de smartphones y tablets existentes en el mercado, como la iPad, el Galaxy Tab, RIM Playbook o la Xoom de Motorola.
Después del lanzamiento de la iPad en abril del año pasado, AMD negó su interés en el mercado de tablets, ya que querían continuar centrándose en el desarrollo para PC. Hubo que esperar hasta noviembre para que AMD anunciara sus primeros chips específicos para tablets.
Por su parte, ARM anunció esta semana que ha logrado 79 licencias de procesadores durante el primer trimestre del 2011, que supone un crecimiento interanual del 29%, alcanzando los 185 millones de dólares. Un total de 1.150 dispositivos móviles están equipados con procesadores ARM, a los que ahora debemos sumar los smartphones de LG que también incorporarán procesadores de esta marca.
En cambio, los fabricantes de procesadores x86, Intel y AMD, tienen una presencia mínima en el mercado de los tablets. Las primeras tabletas con un procesador Intel dedicado a este segmento, llamado Oak Trail, saldrán a la luz el mes que viene. AMD lanzará el año que viene procesadores para tablets, llamados en clave Wichita y Krishna, que incluirán hasta cuatro núcleos. Además integrarán la CPU y el procesador gráfico en el mismo chip, tal y como los recientes portátiles equipados con Fusion.
Agam Shah, IDG News Service