Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM actualiza las aplicaciones de BlackBerry para redes sociales

[05/05/2011] RIM ha anunciado la próxima actualización y mejora de BlackBerry para Facebook y BlackBerry para Twitter, así como el lanzamiento de Facebook para PlayBook.

En la actualidad, hay 33,4 millones de usuarios activos de BlackBerry para Facebook y 7,2 millones de usuarios de Twitter para BlackBerry, y muchos de ellos utilizan sus BlakBerry corporativos. Pero, según RIM, son muchas las empresas que siguen siendo reacias a adoptar las redes sociales por la exposición potencial de información confidencial que ello supone. Para vencer esta resistencia, la compañía ha anunciado, junto a BlackBerry Balance, cuyo lanzamiento comentamos ayer, la actualización de Facebook para BlackBerry y Twitter para BlackBerry, así como una nueva aplicación de Facebook para su tablet BlackBerry PlayBook.
Estas nuevas aplicaciones de RIM están diseñadas para ayudar a reunir información y gestionar las redes sociales de un modo más rápido y eficiente con una estrecha integración con BlackBerry OS. Facebook para BlackBerry 2.0, por ejemplo, se integra con el libro de direcciones de BlackBerry para ver y añadir amigos, conectar con ellos vía Facebook Chat y comentar asuntos sin necesidad de navegar por Facebook.com. También es posible hacer llamadas a un contacto de Facebook directamente desde el menú de Facebook para BlackBerry. Esta integración y otras mejoras incorporadas hacen de Facebook para BlackBerry, según la compañía, la mejor aplicación Facebook móvil disponible para smartphones de gama alta.
Con Facebook para BlackBerry PlayBook, los usuarios podrán tener experiencias sociales atractivas optimizadas para la tablet de RIM, como compartir fotos y vídeos con amigos en un televisor de alta definición.
Según Tom Goguen, vicepresidente de Social Networking and Collaboration de RIM, las empresas pueden conseguir tanto valor de las redes sociales como los consumidores, o incluso más. "Lo más importante en los negocios son las relaciones, y cuanto mejor se puedan establecer, mantener y gestionar dichas relaciones, mejor trabajaremos.
Al Sacco, CIO.com