Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MTC resuelve contrato de concesión ce empresa TV Cable Wanuko

[05/05/2011] Telefónica informó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) resolvió el contrato de concesión única de la empresa TV Cable Wanuko, al comprobarse que esta compañía venía retransmitiendo de manera ilegal la señal exclusiva de Telefónica.

En mayo del 2010, Telefónica presentó una denuncia ante la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, en la cual da a conocer que la empresa TV Cable Wanuko venía ofreciendo y transmitiendo de manera ilegal su señal exclusiva CMD, sin contar con acuerdo para ello. En agosto de ese mismo año, la Comisión de Derecho de Autor del INDECOPI declaró fundada la denuncia iniciada por Telefónica contra dicha empresa, y puso en conocimiento de esta problemática al MTC. 
De acuerdo a ello, en el mes de noviembre del 2010, el MTC realizó una inspección técnica en la cual constató que dicha empresa contaba con receptores satelitales de Movistar TV por medio de los cuales se venía redistribuyendo la señal CMD sin contar con la autorización de Telefónica. Por tal motivo, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, el MTC resolvió el Contrato de Concesión Única de TV Cable Wanuko.
Cabe señalar, que según la Ley de Telecomunicaciones vigente y de acuerdo a lo dispuesto por el MTC, TV Cable Wanuko no podrá volver a brindar servicio de cable, ni se le otorgarán concesiones a los dueños, socios y/o accionistas por los próximos dos años.
La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado, señaló Ena Garland, representante de Telefónica. Por ello, este tipo de resoluciones generan un efecto disuasivo sobre aquellas personas y empresas que generan ingresos al margen de la ley y además, sirve de aliciente para empresas como Telefónica que viene tomando acciones, en coordinación con las autoridades competentes, para combatir de manera efectiva el uso ilegal de sus señales de canales de televisión, agregó.
CIO, Perú