Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Websense presenta soluciones de seguridad para la web social

[05/05/2011] La reciente encuesta de Websense mostró que la mayoría de profesionales de la seguridad entienden la necesidad de permitir medios sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y Wikis para colaborar, investigar y establecer conexiones en sus empresas. Pero a pesar de los beneficios de negocio reales, según la encuesta, más del 45% restringe estas herramientas debido a razones de seguridad; más del 40% se basa en preocupaciones sobre la productividad incluyendo el uso excesivo del ancho de banda, y más del 30% debido a preocupaciones con la pérdida de datos.

La investigación de Websense reveló que más del 70% de las amenazas de hoy provienen de sitios populares y legítimos incluyendo a los sitios sociales, y más del 52% proceden de códigos maliciosos que abundan en las páginas de Facebook de compañías y celebridades que han sido diseñadas para robar información confidencial.
Las soluciones heredadas como antivirus y firewalls manejan las propiedades de la web social al hacer a los sitios de redes sociales estáticos e incapaces de aceptar contenido dinámico. Pero eliminar la naturaleza dinámica de los sitios de redes sociales deja de lado también los beneficios de la colaboración y la interacción -y convierte a TI en un obstáculo para el potencial del negocio. Además, los profesionales de TI tienen a su cargo cada vez más asegurar que la presencia en la web social de su organización esté protegida contra las explotaciones, asignándole al personal de TI la desalentadora tarea de lidiar manualmente con un creciente diluvio de contenido generado por los usuarios.
Para esta situación, Websense presenta ACE, el Websense Advanced Classification Engine respaldado e integrado con la Websense ThreatSeeker Network, propuesta para aprovechar la Web social con menos riesgos y mayor productividad.
ACE y la ThreatSeeker Network potencian el Websense TRITON Security Gateway Anywhere y Websense TRITON Defensio, soluciones que ayudan a proteger y administrar el uso de la web social de una organización y las páginas organizacionales en la web social.
Websense TRITON Security Gateway Anywhere detiene las explotaciones y los ataques de robo de datos en los medios sociales que evaden a los sistemas antivirus y de reputación (como la campaña koobface, las aplicaciones falsas de Facebook y explotaciones de phishing en Facebook). Además de monitorear y controlar qué datos pueden publicarse en los sitios sociales para preservar el cumplimiento, el control regulatorio y la autoridad corporativa, evita el robo de datos.
Por su parte, TRITON Defensio complementa a TRITON Security Gateway Anywhere, debido a que TRITON Defensio, solución que reside dentro de la estructura de la web social notifica, previene y permite la eliminación automática de enlaces o contenidos maliciosos publicados en las propiedades del contenido generado por los usuarios, incluyendo a Facebook, blogs y foros.
TRITON Defensio ya se encuentra disponible para nueve plataformas de medios sociales.
CIO, Perú